Denuncian “discriminación” a alumnos de escuelas de la villa 21-24

El legislador kirchnerista Francisco "Tito” Nenna exigió la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, al enterarse de que el Gobierno de la Ciudad pidió a los padres de alumnos de escuelas infantiles, que funcionan dentro de la villa 21-24, que tramiten las libretas sanitarias en un establecimiento alejado del barrio porque las ambulancias no ingresan al asentamiento.
 

Denuncian  “discriminación” a alumnos de escuelas de la villa 21-24

"Los docentes de las escuelas infantiles 7, 9 y 12, del distrito escolar 5, dicen que el Gobierno porteño obliga a las familias a tramitar la libreta sanitaria fuera de la villa porque hasta allí no llegan las ambulancias”, explicó el dirigente de la CTA, y agregó que "si Lemus no puede garantizar siquiera un derecho tan elemental como ese, tiene que renunciar”.

Asimismo, Nenna sostuvo que "no puede seguir habiendo una distinción entre ricos y pobres para los derechos que están consagrados por ley”. "El macrismo pretende que todo pase por el tamiz de lo mercantil, sin contemplar que hay conquistas sociales que no se compran ni se venden”, concluyó.

Al pedido del legislador K, se sumó la denuncia en el mismo sentido que efectuó la Comisión Inicial de UTE- CTERA-Capital, que también informó que "el SAME no envía sus ambulancias a los jardines que están ubicados dentro de la Villa 21-24, cuando les solicitan concurrir de urgencia a alguna de sus escuelas”.

En ese sentido, explicaron que las tres escuelas infantiles "no dispondrán este año del Equipo del área Programática del Hospital Penna, para efectuar el examen sanitario anual de cada niño como se viene realizando hace varios años”.

"En su lugar pretenden realizar las libretas sanitarias de los alumnos de jardín en un establecimiento educativo privado de la zona, obligando de esta forma a gran cantidad de padres, madres y familiares responsables movilizarse por barrio que ellos dicen inseguro”, precisaron.

"El jefe de Gobierno nos discrimina. La salud es un derecho social indelegable del Estado. No permitamos el abandono y la discriminación de niñas, niños, adolescentes y adultos por la acción excluyente”, aseguraron en un comunicado.

Fuente: Telám