Una ley para proteger a los inquilinos

El legislador kirchnerista, Juan Cabandié, presentó un proyecto de ley para brindar un marco legal de protección a los inquilinos de la Ciudad. La norma  apunta a limitar las comisiones que cobran las inmobiliarias y crear un fondo de garantías para quellos vecinos que no cuentan con este requisito.
 

Una ley para proteger a los inquilinos

“La norma apunta a dar una respuesta a la gran cantidad de habitantes de la Ciudad que se encuentra en peligro habitacional, originado en la dificultad para acceder a la propiedad y la suba de los precios de los alquileres”, señaló el legislador de la Ciudad por el Encuentro Popular para la Victoria.

Mientras los alquileres se renegocian con subas de hasta el 20% con respecto al año anterior, la iniciativa de Cabandié propone establecer un mayor control sobre las comisiones que cobran las inmobiliarias a los inquilinos y la creación de un registro de garantías para facilitar el acceso a muchos vecinos que no cuentan con ello.

“Lo que proponemos-sostuvo Cabandié- es crear un régimen de protección de inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la posibilidad de un acceso a la vivienda a través de la simplificación de algunos de los problemas".

Entre las complicaciones que deben afrontar los inquilinos mencionó "los altos costos de la intermediación inmobiliaria y las dificultades de los locatarios para contar con las garantías exigidas por los locadores".