Noticias

martes 8, junio de 2010

Control ciudadano de tránsito

Los vecinos de la Ciudad con celular en mano podrán, desde el próximo lunes,  enviar fotos de vehículos mal estacionados o con patentes camufladas a una casilla del Gobierno porteño para que se les aplique la multa correspondiente.  
 

“Es una manera de colaborar”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  al anunciar este martes una medida que seguramente generará polémica.  Desde el próximo lunes, los vecinos podrán enviar fotos digitales de automóviles mal estacionados o que oculten sus patentes para que se les impongan una multa.

La implementación de esta nueva disposición  no requerirá del dictado de una resolución, ya que la herramienta normativa existe, aunque nunca se usó.  El vecino deberá  enviar la foto al mail denunciavial@buenosaires.gov.ar con  nombre completo y  DNI del denunciante.

“Un auto mal estacionado puede complicar a una persona en la entrada de su casa, a un discapacitado. Nosotros hicimos los controles más estrictos y ahora nos podrán ayudar los vecinos para evitar accidentes”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“Las infracciones pasan siempre por un juez de falta, y se le envía a la gente como cualquier multa común. La gente puede ir a hacer su descargo”, finalizó el funcionario.
Aunque algunos consideran que la medida puede resultar un avance en materia de control de tránsito, la polémica acerca de los límites entre funciones cívicas y estatales  exige un amplio debate.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio