Control ciudadano de tránsito

Los vecinos de la Ciudad con celular en mano podrán, desde el próximo lunes,  enviar fotos de vehículos mal estacionados o con patentes camufladas a una casilla del Gobierno porteño para que se les aplique la multa correspondiente.  
 

Control ciudadano de tránsito

“Es una manera de colaborar”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  al anunciar este martes una medida que seguramente generará polémica.  Desde el próximo lunes, los vecinos podrán enviar fotos digitales de automóviles mal estacionados o que oculten sus patentes para que se les impongan una multa.

La implementación de esta nueva disposición  no requerirá del dictado de una resolución, ya que la herramienta normativa existe, aunque nunca se usó.  El vecino deberá  enviar la foto al mail denunciavial@buenosaires.gov.ar con  nombre completo y  DNI del denunciante.

“Un auto mal estacionado puede complicar a una persona en la entrada de su casa, a un discapacitado. Nosotros hicimos los controles más estrictos y ahora nos podrán ayudar los vecinos para evitar accidentes”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“Las infracciones pasan siempre por un juez de falta, y se le envía a la gente como cualquier multa común. La gente puede ir a hacer su descargo”, finalizó el funcionario.
Aunque algunos consideran que la medida puede resultar un avance en materia de control de tránsito, la polémica acerca de los límites entre funciones cívicas y estatales  exige un amplio debate.