Noticias

martes 8, junio de 2010

Control ciudadano de tránsito

Los vecinos de la Ciudad con celular en mano podrán, desde el próximo lunes,  enviar fotos de vehículos mal estacionados o con patentes camufladas a una casilla del Gobierno porteño para que se les aplique la multa correspondiente.  
 

“Es una manera de colaborar”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  al anunciar este martes una medida que seguramente generará polémica.  Desde el próximo lunes, los vecinos podrán enviar fotos digitales de automóviles mal estacionados o que oculten sus patentes para que se les impongan una multa.

La implementación de esta nueva disposición  no requerirá del dictado de una resolución, ya que la herramienta normativa existe, aunque nunca se usó.  El vecino deberá  enviar la foto al mail denunciavial@buenosaires.gov.ar con  nombre completo y  DNI del denunciante.

“Un auto mal estacionado puede complicar a una persona en la entrada de su casa, a un discapacitado. Nosotros hicimos los controles más estrictos y ahora nos podrán ayudar los vecinos para evitar accidentes”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“Las infracciones pasan siempre por un juez de falta, y se le envía a la gente como cualquier multa común. La gente puede ir a hacer su descargo”, finalizó el funcionario.
Aunque algunos consideran que la medida puede resultar un avance en materia de control de tránsito, la polémica acerca de los límites entre funciones cívicas y estatales  exige un amplio debate.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio