Noticias

miércoles 9, junio de 2010

Último recurso

El oficialismo anticipó que no habrá incremento salarial para los empleados municipales si no se aprueba la ampliación del presupuesto en la sesión  del próximo jueves.
 

El oficialismo está jugando sus últimas fichas para conseguir los votos necesarios y poder ampliar el presupuesto.  En este sentido, el presidente del bloque del PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo,  fue claro: “no habrá incremento salarial para los trabajadores municipales si no se vota la ampliación del presupuesto mañana”. 

El macrismo necesita aprobar el paquete de medidas económicas propuestas por el Ejecutivo para ampliar el presupuesto, ante la falta de apoyo de la oposición, la estrategia oficial es dejar sujeto a esta votación el aumento pendiente para los 120 mil empleados del Gobierno de la Ciudad.

Ritondo explicó que la medida se debe a que “sectores de la oposición no comprenden, ni entienden lo que es un presupuesto. Muchos de ellos dicen representar a los trabajadores y trabajan en contra de ellos para impedir que el Gobierno de la Ciudad recaude más para afrontar estos incrementos. Serán ellos quienes tendrán que poner la cara para explicar que no hay aumento y que cobrarán muchísimo menos que el resto de los trabajadores del país”, afirmó.

El funcionario destacó que su partido “mantiene una predisposición para el diálogo”, y destacó que son pocos los diputados opositores “que comprenden esta apertura”. 

“Nos iremos preparando para afrontar un conflicto social impredecible, con protestas que seguramente algunos legisladores van a  encabezar, porque no hay otra manera de paliar estos incrementos que no sea contemplar el incremento de tributos. Lamentablemente la oposición eligió el peor escenario”, concluyó.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio