Tras los pasos de Amoroso

La legisladora porteña, Mónica Lubertino, anunció su salida del PRO para pasar a integrar las filas del bloque Unión Federal que encabeza el legislador Daniel Amoroso en representación del denarvaísmo porteño.
 

Tras los pasos de Amoroso

A pocas semanas de la salida de Daniel Amoroso del bloque oficialista, la legisladora Mónica Lubertino seguirá sus pasos para sumarse a la conformación del bloque que representa al proyecto de Francisco De Narváez en la Ciudad.  Lubertino señaló: "Desde hace mucho tiempo compartimos gran cantidad de iniciativas y el mismo rumbo político con el diputado Amoroso y me siento plenamente identificada con el proyecto de Francisco De Narváez".

Además sostuvo que una de las principales razones de su decisión fue que no compartía el proyecto presidencial de Mauricio Macri. "No puedo estar en un bloque donde no comparto la candidatura presidencial del espacio político, encarnada en Mauricio Macri. Creo que él está para seguir en la Ciudad, pero no están dadas las condiciones para que se presente a la carrera presidencial", aseguró la legisladora.

A pesar del alejamiento, la legisladora indicó que "no estamos en la vereda de enfrente, pero a esta altura de la gestión no compatibilizamos un cien por ciento, y yo creo que en el nuevo bloque voy a tener más libertad".

En el almuerzo que realiza el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta con los diputados del PRO, el funcionario instó al equipo a mantener una actitud positiva y defender la gestión. Con esta nueva salida, el macrismo quedó con 24 diputados y  a siete votos del quórum propio.