Construirán un nuevo puente sobre el Riachuelo

El gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el Riachuelo que unirá la avenida Roca, en Avellaneda, con la avenida Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires y  beneficiará a unos 3,5 millones de personas.
 

Construirán un nuevo  puente sobre el Riachuelo

Con esta obra el Gobierno porteño busca descongestionar  los accesos entre la Ciudad y el sur del Conurbano Bonaerense.   La  iniciativa del puente Roca-Patricios comenzó en 2006 con la firma de un convenio entre los gobiernos de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad; con este llamado a licitación, la gestión macrista espera concretarla.

El proyecto será financiado por la ciudad en el marco de las obras de revalorización de la zona sur de la Ciudad.  El nuevo puente será giratorio, tendrá un  diseño moderno y  contará con cuatro carriles y una vereda que compartirán peatones y ciclistas.

"Esta obra está enmarcada en el programa de conectividad vial del Plan de Movilidad Sustentable de la ciudad, junto con la revitalización del viejo puente Pueyrredón, el puente Bosch y el puente La Noria, algo que ya conseguimos. De esta manera lograremos disminuir el caos de tránsito que se da en otros puentes y así bajar la contaminación del aire por los gases contaminantes de los autos", afirmó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Además de alivianar el tránsito de los puentes Avellaneda y Pueyrredón, el nuevo cruce contribuirá a disminuir la contaminación ambiental por la gran cantidad de gases que emanan de los vehículos en las congestiones durante las horas pico.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, el proyecto forma parte de un plan integral que también comprende la construcción de nuevas veredas en el sector ribereño; la revalorización de áreas verdes con plantación de árboles; la incorporación de equipamiento urbano, como luminarias, y de señalización horizontal y vertical para los autos, y de infraestructura para usuarios de transporte público.

El funcionario dijo que augura que las obras estén en marcha antes de fin de año. "Si la licitación sale bien, la intención es que este año se comience a trabajar en el proyecto. Este tipo de iniciativas tendrán un importante impacto para el patrimonio del sur de la ciudad, así como también para el olvidado Riachuelo", agregó.

Con ese objetivo, días atrás,  se inauguró la repavimentación de la avenida Patricios y según adelantó Chain,  el gobierno de Macri planea construir otro puente para unir la Capital y el distrito de Lanús.

Fuente: La Nación