El Pepsi Music sin lugar en la Ciudad

El diputado del Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, presentó ayer un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad por la autorización para alquilar el Parque de los Niños para un show de la banda Green Day en el marco del  Pepsi Music.  Las entradas se encuentran a la venta desde el 28 de mayo.
 

El Pepsi Music sin lugar en la Ciudad

Luego de que se dieran a conocer las primeras publicidades de la nueva edición del Pepsi Music, que se llevará a cabo en octubre próximo en el Parque de los Niños,  el legislador porteño,  Gonzalo Ruanova,  declaró que si se oficializa la entrega del espacio  se  llevarán adelante "las acciones correspondientes".

En declaraciones radiales, Ruanova sostuvo que "es un lugar que no está preparado para que vaya la cantidad de gente que va, con los artistas internacionales que publicitan que van a venir". 

El Parque de los Niños, es un espacio verde recuperado pensado para el esparcimiento de toda la familia y, en especial, de los más chicos. Cuenta con juegos infantiles, mesas y bancos a la sombre para comer al aire libre y es utilizado por cientos de vecinos  para realizar ejercicio físico.

En este sentido, Ruanova consideró que la realización del mega evento "lo va a deteriorar y no va a haber inversión posible para recuperar eso, que lo utilizan las familias”.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó hoy que no se concedió ningún permiso de uso del Parque de los Niños para un recital de Green Day el 22 de octubre próximo.

Los organismos del gobierno porteño informaron que "ni en la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público ni en la Dirección de Espacios Verdes, donde se gestionan estos permisos, hay constancia de que se haya iniciado trámite alguno por dicho permiso".

Ante esta situación, queda en suspenso la visita de la banda estadounidense a nuestro país y se agrava la crisis de la ciudad por falta de lugares para realizar festivales  y shows multitudinarios. Sobre este punto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli reconoció que "recitales tiene que haber" y cuestionó que "no tengamos estadios en la Ciudad para hacer recitales” que brinden las condiciones adecuadas para no afectar a los vecinos.