Festival en apoyo al matrimonio gay

En el marco de los festejos por el Día del Orgullo Gay, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos acompañados por  músicos y estudiantes realizarán hoy, desde las 18, un acto frente al Congreso Nacional para dar su apoyo a la aprobación del matrimonio homosexual que se  debate en el Senado.
 

Festival en apoyo al matrimonio gay

El acto se realizará esta tarde en la plaza de Dos Congresos para  respaldar la aprobación de la reforma del Código Civil que amplía el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de mismo sexo. El evento contará con la participación de Fito Páez, Vicentico, Leo García y Kevin Johansen, entre otros referentes del arte y de la cultura.

También sumarán su apoyo los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Su secretario, Hugo Yasky,  afirmó que esta ley "le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorará notablemente su calidad de vida".

En tanto, Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, sostuvo que desde la agrupación que integra: "Acompañamos las luchas por la justicia y que el Senado de la Nación vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia".

El representante de la FUA, Federico Miranda, expresó "el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de esa organización en la lucha por la igualdad para todas las familias".

Otros manifestaron su apoyo a esta iniciativa fueron la actriz Florencia Peña, el actor Gerardo Romano, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, la CTERA, de la Asociación Argentina de Actores, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y diputados nacionales y porteños de distintos bloques.