Vuelven las topadoras

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó el violento operativo de desalojo llevado  adelante  esta madrugada por agentes de la Policía Metropolitana en la estación de Liniers como un modo de “recuperar el espacio público”.
 

Vuelven las topadoras

Macri, aseguró hoy que los locales que fueron desalojados en las inmediaciones de la estación de trenes de Liniers "no tenían ninguna habilitación" y justificó el operativo al sostener que "se aplicó la ley" y que "se trata de recuperar el espacio público".

El operativo comenzó poco después de la medianoche en la avenida Rivadavia al 11.600, cuando unos 70 oficiales de la Policía Metropolitana y varias topadoras arrasaron con los puestos instalados en las adyacencias de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento. El enfrentamiento entre puesteros y policías terminó con cuatro personas heridas y otras siete detenidas.

Esta mañana a primera hora continuaban los trabajos de recolección de escombros y varios puesteros permanecían en la zona analizando los pasos a seguir.  Otros locales comerciales ubicados desde la avenida Rivadavia al 11.600 hacia Villa Luro, se encontraban clausurados pero no demolidos.

En la misma línea argumentativa que el Jefe de  Gobierno, el ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, remarcó que "las construcciones eran ilegales" y señaló que "los vecinos no tienen por qué tomar el colectivo en la calle debido a que existían construcciones no habilitadas sobre la vereda".