Plan para reubicar a los manteros

Luego de las críticas que desató el desalojo realizado la semana pasada en Liniers, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, aseguró esta mañana que el Gobierno porteño tiene "un plan integral"  para los puesteros y manteros que se encuentran dispersos por toda la Ciudad y aseguró que se recurrirá al diálogo para "resolver y hacer cumplir las leyes".
 

Plan para reubicar a los manteros

Al concluir la reunión de Gabinete realizada este mañana en el Museo Quinquela Martín, en el barrio de La Boca, Santilli afirmó que el Gobierno porteño tiene "un plan integral" para resolver  la reubicación de los  puesteros y manteros que realizan actividades de venta callejera en distintas sectores de la ciudad.

Santilli aprovechó la oportunidad para volver a justificar el accionar de la Policía Metropolitana en el operativo realizado  en Liniers con el argumento de que en la zona el "tema era muy grave" y que se recurre al diálogo para "resolver y hacer cumplir las leyes".

"Nosotros veníamos trabajando en varias áreas, Chacarita, Liniers, Florida, San Telmo, Costanera Sur.  Hay un plan integral en el que venimos trabajando con diferentes acontecimientos", dijo el funcionario.

El funcionario afirmó que "en Chacarita venimos trabajando desde hace un mes y medio con buenos resultados, en Costanera Sur hemos avanzado en el diálogo para poder lograr un ordenamiento y en Florida está a la vista, durante el día no hay colocación de manteros, estamos corrigiendo el tema a partir de las 6 de la tarde".