Marcha de frazadas en la Legislatura

La organización Red en la Calle que nuclea a personas y familias en situación de calle realizará mañana a partir de las 16.30 un “frazadazo” desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno en reclamo de políticas integrales para las miles de personas sin techo. 
 

Marcha de frazadas en la Legislatura

De acuerdo a los datos brindados por los organizadores, unas 15 mil  personas viven en las calles de la ciudad  y,  como consecuencia de las bajas temperaturas, cada invierno mueren más de cien.  Luego de la muerte del  bebé  que vivía junto a sus padres y sus cinco hermanos bajo la Autopista 25 de mayo en el barrio de San Cristóbal, diferentes organizaciones sociales reunidas en la Red en la Calle decidieron hacer oír sus reiterados reclamos.

La marcha de frazadas partirá mañana a las 16.30 desde el Obelisco hacia la Legislatura porteña para exigir "soluciones de fondo al drama habitacional, trabajo y el fin de los desalojos". 

Los principales reclamos  son: paradores dignos, abiertos las 24hs del día, que respeten la unidad familiar y garanticen la inclusión laboral; regularización de DNI e implementación del Domicilio Social; respeto al derecho de uso del espacio público y no a la represión de las personas en situación de calle, son los reclamos.

También piden atención médica, real y no discriminatoria por personal capacitado para personas en situación de calle y asignación progresiva y aplicación efectiva, de las partidas presupuestarias para políticas integrales en materia de vivienda, ajustadas a las 15.000 personas que hoy se encuentran en la calle, señala un comunicado.

Otras demandas son que se declare la emergencia habitacional, "Basta de Desalojos"; plena vigencia de la Ley 341: soluciones habitacionales, otorgamiento de créditos hipotecarios, como instrumento para el acceso a la vivienda para uso exclusivo y permanente.

Adhieren a la marcha: el premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel, la Coordinadora por el Derecho a Vivienda en la Ciudad; Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón;  la F.T.V., Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán, el MTL y CTA Capital Federal, el Movimiento de inquilismo (MOI) y el Centro de Inquilinos de Buenos Aires, entre otros