Noticias

viernes 16, julio de 2010

La Justicia confirmó el procesamiento de Macri

La Cámara Federal porteña confirmó ayer por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien fuera imputado por el juez federal Norberto Oyarbide como “partícipe necesario” en la causa por las escuchas ilegales.
 

La Sala I del tribunal ratificó el procesamiento de Macri  y rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del  Jefe de Gobierno. Se lo  acusa de haber intentado montar "un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido” para espiar a opositores a su gestión.

El pasado 14 de mayo, el  juez federal Norberto Oyarbide, había imputado al Jefe de Gobierno porteño como “partícipe necesario” por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita en su carácter de miembro.

En virtud de los trámites procesales reunidos, la Sala I de la Cámara Federal compuesta por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah resolvió por unanimidad el procesamiento.  Mientras que,  decidieron revocar el procesamiento del ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, a quien el juez federal había imputado encubrir la asociación ilícita.

Ante esta situación, los legisladores de la oposición acordaron  sesionar el próximo martes para tratar el proyecto del diputado del Frente para la Victoria,  Diego Kravetz, que promueve la creación de una Comisión Investigadora de acuerdo a lo establecido por el artículo 83, inciso 2 de la Constitución de la Ciudad que determina que la Legislatura puede crear este tipo de comisiones  sobre cualquier cuestión de interés público.

De aprobarse su creación, "la Comisión Investigadora tendrá como función investigar la responsabilidad que les pueda caber al Jefe de Gobierno, ministros y demás funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los hechos de espionaje ilegal ocurridos”, establece el proyecto de Kravetz.

La Comisión estará compuesta por 15 diputados, "que serán elegidos respetando la representación de los partidos políticos y las alianzas”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio