Noticias

martes 27, julio de 2010

Arrancan las obras para peatonalizar Suipacha

En el marco del programa Prioridad Peatón, esta mañana comenzaron las obras para peatonalizar la calle Suipacha, entre Avenida Santa Fe y Rivadavia y la calle Tacuarí, entre Rivadavia y Avenida de Mayo.
 

El proyecto busca mejorar la circulación de los peatones y restringir el paso de vehículos en la zona céntrica.  Esta mañana comenzaron las primeras señalizaciones y vallados y, por este motivo,  las líneas 59 y 70 debieron modificar sus recorridos.   Es que con la peatonalización,  sólo podrán circular por esta arteria los vehículos de los residentes de viviendas, oficinas y cocheras.

El nuevo recorrido de la línea 59 será por Avenida Santa Fe-Cerrito-Hipólito Yrigoyen-Tacuarí, para retomar su ruta tradicional, y el de la 70 circulará por Cerrito hasta la avenida Belgrano para continuar su recorrido por la calle Tacuarí.

El plan también prevé el mejoramiento de las veredas en mal estado,  la construcción de doble sendas para bicicletas, provisión de equipamiento urbano, refuerzo de iluminación y la plantación de  más de 100 árboles.

"La obra en total dura 180 días, y en esta primera etapa son 75 días, entre Avenida de Mayo y Corrientes, por eso se corta el tránsito sobre Suipacha, pero la gente y los que viven allí van a poder circular perfectamente", precisó Miguel Ortemberg, de la subsecretaría de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano.

La segunda etapa abarcará la peatonalización del tramo que va desde Corrientes hasta Santa Fe. El funcionario destacó que "la idea es que la calle Suipacha deje de ser de tránsito donde circula mucho transporte y pase a ser una calle amigable donde el peatón sea el protagonista".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio