Arrancan las obras para peatonalizar Suipacha

En el marco del programa Prioridad Peatón, esta mañana comenzaron las obras para peatonalizar la calle Suipacha, entre Avenida Santa Fe y Rivadavia y la calle Tacuarí, entre Rivadavia y Avenida de Mayo.
 

Arrancan las obras para peatonalizar Suipacha

El proyecto busca mejorar la circulación de los peatones y restringir el paso de vehículos en la zona céntrica.  Esta mañana comenzaron las primeras señalizaciones y vallados y, por este motivo,  las líneas 59 y 70 debieron modificar sus recorridos.   Es que con la peatonalización,  sólo podrán circular por esta arteria los vehículos de los residentes de viviendas, oficinas y cocheras.

El nuevo recorrido de la línea 59 será por Avenida Santa Fe-Cerrito-Hipólito Yrigoyen-Tacuarí, para retomar su ruta tradicional, y el de la 70 circulará por Cerrito hasta la avenida Belgrano para continuar su recorrido por la calle Tacuarí.

El plan también prevé el mejoramiento de las veredas en mal estado,  la construcción de doble sendas para bicicletas, provisión de equipamiento urbano, refuerzo de iluminación y la plantación de  más de 100 árboles.

"La obra en total dura 180 días, y en esta primera etapa son 75 días, entre Avenida de Mayo y Corrientes, por eso se corta el tránsito sobre Suipacha, pero la gente y los que viven allí van a poder circular perfectamente", precisó Miguel Ortemberg, de la subsecretaría de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano.

La segunda etapa abarcará la peatonalización del tramo que va desde Corrientes hasta Santa Fe. El funcionario destacó que "la idea es que la calle Suipacha deje de ser de tránsito donde circula mucho transporte y pase a ser una calle amigable donde el peatón sea el protagonista".