El Gobierno porteño suspendió al ingeniero Heyaca Varela

El Director General de Registro de Obras y Catastro, Guillermo García Falher, decidió suspender por 15 años la matrícula del ingeniero responsable de la obra que provocó el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza. La disposición también lo inhabilita para firmar planos.
 

El Gobierno porteño suspendió al ingeniero Heyaca Varela

Desde el gobierno se había señalado al ingeniero Guillermo Heyaca Varela, encargado de supervisar la obra lindera al gimnasio, como máximo responsable del derrumbe.  Por este, motivo decidieron suspenderle la matrícula por los próximos 15 años.

La disposición firmada por el Director General de Registro de Obras y Catastro, el arquitecto Guillermo García Falher, le inhabilita también para firmar planos. Asimismo, se dio de baja los registros de planos de la obra de la calle Mendoza 5042/44 e inhibieron dicha parcela y en su artículo 4 pide la intervención de la "dirección general de fiscalización y control de obras para que asegure que están paralizadas las obras y verifique que se cumplen las medidas de seguridad de las fincas linderas.

Cabe destacar que el ingeniero ya contaba con una suspensión previa, pero de sólo 6 meses por una falla en otra obra en Villa Urquiza durante el año 2006 .

Por otra parte, el fiscal de Instrucción de Saavedra José María Campagnoli ya investiga a Heyaca Varela por presunto "homicidio culposo " en la causa que interviene el juzgado de Instrucción Nº 45, a cargo de María Fontbona de Pombo.

Fuente: Telám