Confirman un nuevo paro docente para el próximo martes

Los docentes porteños realizarán una nueva medida de fuerza por 24 horas en reclamo de la recomposición salarial y la solución a los graves problemas edilicios de los establecimientos educativos.
 

Confirman un nuevo paro docente para el próximo martes

La medida fue adoptada por siete gremios docentes para reclamar "un adelantamiento del cronograma de pagos de aumento salarial y una recomposición salarial, la estabilidad de los docentes interinos de nivel medio y terciario", confirmó Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El dirigente explicó que el cronograma de aumentos finaliza en diciembre con una cuota de $100 bonificable y remunerativa, frente a lo cual "pedimos que esta cuota se adelante a agosto y que haya una recomposición en diciembre de $100 más".

Otra de las demandas es "el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines de infantes” y rechazan el “cierre de grados".

También piden la solución de los problemas de infraestructura y calefacción de los edificios escolares, reclamo que se suma al que están realizando los estudiantes de numerosos colegios porteños.

Los maestros se concentrarán desde las 14.30 frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida de Mayo y Perú en el Centro de la Ciudad, para exigir una respuesta por parte de los funcionarios.

La medida fue convocada por los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,  Maestros de Enseñanza Técnica, AMET, Docentes de Educación Física, ADEF, Coordinadora de Maestros y Profesores, CAMyP, Sindicado de Educadores de Buenos Aires, SEDEBA, Unión de Educadores Argentinos, UDA y la Asociación de Educadores Porteños, AEP.

En tanto, la Asociación Docente Ademys informó que realizará un paro de actividades el próximo 26 de agosto en reclamo de “la elevación del salario inicial del cargo testigo a 2200 pesos y la incorporación al sueldo básica de una suma fija 500 pesos para toda la escala salarial”.