Noticias

martes 24, agosto de 2010

Los estudiantes porteños unifican sus reclamos

Suman 14 los colegios porteños  tomados por sus estudiantes en  reclamo de mejoras edilicias, viandas, becas y mayor presupuesto.  Los alumnos organizados en comisiones y asambleas realizan actividades educativas y recreativas mientras continúan con la medida de fuerza.
 

La medida comenzó hace una semana con la toma en el Manuel Belgrano, el Normal 6 y el Mariano Acosta.  Ayer se sumaron, impulsadas por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), otros once: Cornelio Saavedra, Fernando Fader, Lengüitas, Julio Cortázar, Normal 1, 4 y 5, Confederación Suiza, Juan P. Esnaola, María C. Falcone y Rogelio Yrurtia.

"Hoy tuvimos una clase abierta en la calle con un profesor de historia", comentó  Ailen Perdernera del centro de Estudiantes del colegio María Falcone, tras añadir que "estamos haciendo talleres de literatura, de comunicación, entre otras actividades".

Señaló que acordaron con los profesores "dar clases de apoyo para recuperar, porque estamos con el cierre del trimestre, ya que los docentes están acá con nosotros y algunas autoridades también".

El día viernes los estudiantes se movilizaron a la Jefatura Porteña pero no fueron recibidos por ninguna autoridad y decidieron en la asamblea de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundario (CUES), profundizar la protesta.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, señaló que “Hay motivos políticos y que para que haya diálogo, deben levantar las tomas”.  Les pidió a los directivos de los colegios que confeccionen un listado de los estudiantes que participan de la toma para luego denunciarlos a la policía. 

La sede provisoria del  colegio Falcone, ubicada en Flores, fue tomado ayer por los alumnos para reclamar el  arreglo del establecimiento de Palermo donde hace cuatro años se desmoronó parte del techo.  Los estudiantes montaron  carteles en el frente del edificio con las leyendas “No vendan la educación” y  "Volveremos a Malabia".

En tanto, en el Comercial 17, comenzaron la toma esta mañana "hasta que el gobierno nos dé una solución completa", afirmó Florencia Hartmann, del Centro de Estudiantes.

La estudiante precisó que "desde el año pasado que no se hace la desinfección, además la caldera se rompió y se arregló con dinero de la Cooperadora porque el gobierno no dio ninguna solución; y además las viandas muchas veces están vencidas".

Aseguró que están organizados "en comisiones de comida, limpieza, seguridad, prensa, y realizamos talleres con profesores y padres sobre educación popular, género, teatro".

Otro colegio que se sumó ayer a la medida es el Normal 4 de Avenida Rivadavia 4970, donde los carteles en la puerta dan cuenta de que hay "riesgo de derrumbe. Aulas y baños clausurados".
 

Ximena, del Centro de Estudiantes, se acercó a la puerta con las manos sucias: "estamos limpiando el colegio; acabo de destapar un baño", y agregó que están realizando distintas actividades educativas centralizadas en talleres de recreación, música, costura, deportes, clases de apoyo, entre otros.

Fuente: TELÁM
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio