Los estudiantes porteños se movilizan a la Legislatura

La toma generalizada  de los colegios porteños, que se inició el lunes pasado en reclamo de mayor presupuesto, mejoras edilicias, viandas y becas, continuará hasta mañana, cuando los estudiantes se concentren en la Legislatura a la espera de una respuesta de las autoridades.
 

Los estudiantes porteños se movilizan a la Legislatura

"Se levanta mañana la toma generalizada porque vamos a una concentración a la Legislatura con todos los colegios a pedir aumento del presupuesto educativo, reformas edilicias y becas y viandas en tiempo y forma", dijo Iván Pizarro, del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta.  En este sentido, acotó que la toma se fijó "hasta el jueves y ahí veremos qué hacemos a partir de la respuesta que da del gobierno".

Recordó que la Legislatura porteña votó el año pasado la reducción del presupuesto educativo, y añadió que "la idea no sólo es reclamar sino hacer un pedido de reflexión a los legisladores sobre la situación de la educación pública de la ciudad". Pizarro adelantó que hoy se realizará una conferencia de prensa en el Mariano Acosta a las 19 con legisladores porteños sobre la situación de la educación, entre los que se encuentran María Elena Naddeo, Francisco `Tito´ Nenna, Julio Raffo, María José Lubertino, Gonzalo Ruanova, entre otros.

El estudiante precisó que las tomas en la mayoría de los colegios "es hasta el jueves, después queda la decisión particular de cada colegio sobre su reclamo específico".  En este marco, dijo que la toma en el Mariano Acosta continúa con el apoyo de toda la comunidad educativa y que ayer una asamblea del colegio decidió que "hoy vuelvan a clase los chicos de nivel primario, porque cierra el trimestre y es necesario mantener el diálogo con los padres".

La toma del Acosta se inició el martes pasado en el nivel secundario y terciario y a los dos días se extendió al nivel primario por cuestiones de seguridad.
Pizarro puntualizó que con la vuelta a clase de la primaria "tenemos que garantizar la convivencia y dividir los lugares, y para garantizarlo contamos con la presencia de la rectora".

Añadió que "las autoridades del Ministerio se reunieron con la rectora, tras lo cual se entregaron 100 viandas de las 200 que faltaban, y además se mandó supuestamente a licitación la obra, lo que pasa es que nosotros tenemos como antecedente que ya hubo cuatro licitaciones que quedaron en nada".

Con respecto a la extensión de clases que anunció el gobierno porteño para cumplir con los 180 días reglamentarios, Pizarro señaló que "no tenemos problemas si se arregla el colegio, porque la idea es poder estudiar sin riesgo de que haya una tragedia".

Fuente: TELÁM