Noticias

martes 31, agosto de 2010

Mucha espera, pocas pulgas

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez,  se reunirá con Diego Santilli para llevarle el reclamo de los puesteros del Mercado de las Pulgas que desde hace más de cuatro años permanecen hacinados en un predio provisorio a la espera de la inauguración del nuevo edifico que tenía fecha de apertura en marzo de este año.
 

Luego del encuentro que mantuvo el sábado pasado con los puesteros, el diputado confirmó que pedirá una reunión al ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, para llevar el reclamo de los trabajadores, que se encuentran instalados en un predio provisorio desde hace cinco años.

El Mercado fue desalojado en abril de 2006, a pocos meses de la tragedia de Cromañón,  después de que se detectaron graves fallas de seguridad e higiene, como cables expuestos y falta de salidas de emergencia.

Pese a la resistencia, los comerciantes fueron trasladados a un predio aledaño con la promesa de que el mercado se reinauguraría en diciembre de 2007.  Luego lo postergaron para abril de 2008, diciembre de ese año cuando las obras estaban terminadas en un 90% y octubre de 2009, hasta que finalmente se aseguró que el Mercado sería reinaugurado en marzo pasado.

En su recorrida por el predio provisorio, donde se alojan casi 200 comerciantes, Pérez escuchó las quejas de los puesteros por las pésimas condiciones en las que deben realizar su trabajo por falta de medidas de seguridad, carencia de instalaciones sanitarias, y condiciones de hacinamiento que podrían ser resueltas con la mudanza al predio de Dorrego y Alvarez Thomas.

"No entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad no inaugura el nuevo Mercado de Pulgas, al que sólo le falta instalar el sistema contra incendios desde hace dos años. La situación de hacinamiento de los puesteros es insostenible, hubo muchas promesas, pero no hay respuestas", señaló Adrián Pérez. 

Pérez estuvo acompañado por los legisladores Fernando Sánchez, Sergio Abrevaya, Rocío Sánchez Andía y Adriana Montes. Precisamente esta última pidió al jefe de Gobierno que finalice “de una buena vez” con el remodelado Mercado de las Pulgas y manifestó su preocupación por el deterioro de las obras realizadas hasta el momento.

"El gobierno porteño postergó por quinta vez consecutiva su reapertura, no hay información oficial sobre el atraso de las obras, los únicos datos disponibles surgen de notas periodísticas que anunciaban para marzo de 2010 la inauguración del Mercado de las Pulgas, plazo ya vencido", manifestó la legisladora.

Asimismo, la diputada comentó que "en la actualidad, las obras que están en un 80 por ciento avanzadas, comenzaron a deteriorarse", "se ven paredes agrietadas, voladuras de chapas, vidrios rotos y filtraciones", detalló.  En este sentido, Montes presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña por este tema.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio