Derrumbe en un boliche de Palermo

Dos jóvenes  murieron y  19 personas resultaron heridas está madrugada  cuando se derrumbó el  entrepiso en el local bailable Beara, ubicado en Scalabrini Ortiz 1638.
 

Derrumbe en un boliche de Palermo

A un mes de la tragedia de Urquiza, esta madrugada se produjo un nuevo derrumbe en la ciudad, se trata del entrepiso que funcionaba como VIP en el boliche Beara Lounge Club.  Según informó el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, el lugar estaba habilitado como bar y en el momento del derrumbe estaba siendo usado para una fiesta privada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ariana Lizarraga, de 21 años, y Leticia Provedo, de 20.  El director del SAME, Alberto Crescenti,  informó que los heridos, de entre 18 y 29 años, están todos fuera de peligro, internados en los hospitales Fernández,  Tornú, Rivadavia, Durand y Pirovano.

Algunos testigos dijeron que al finalizar el espectáculo del grupo Ráfaga la mayoría de los invitados se retiraron del lugar, por lo cual se redujo las consecuencias potenciales del derrumbe. Otro de los asistentes señaló que después del recital, el acceso al entrepiso quedó liberado, y muchas personas lo sobrecargaron

La estructura que se desplomó es un entrepiso de aluminio o chapa de hierro y durlock, de unos 9 metros por 5, que funcionaba como sector VIP, desde el cual podía verse por tres de sus lados la pista de baile y también el escenario.

Varias personas fueron aplastadas, y decenas quedaron atrapadas entre la estructura desplomada y el fondo del local.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno informó que "el local Beara, que funciona en Scalabrini Ortiz 1638, cuenta con habilitación municipal desde el 28 de agosto de 2009 como restaurante, café bar y casa para fiestas privadas".

Desde la oposición, el diputado de Nueva Izquierda, Marcelo Parrilli,  sostuvo que las dos muertes en el derrumbe de Palermo "son producto de la corrupción, de trenzas, de amiguismo político y de corporaciones políticas mafiosas".   En ese sentido, aseguró que la fuerza que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “continuó con la política de destruir el sistema de controles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente, la legisladora por la Coalición Cívica Diana Maffía, consideró que "la corrupción parece un delito sin víctima, pero mata". "A veces es larga la cadena causal, pero por acción y omisión la corrupción mata", concluyó.