Sin bancos por 24 horas

En el marco de un plan de lucha nacional, los trabajadores bancarios realizarán mañana un paro de 24 horas en reclamo de la adecuación salarial del básico,  la recategorización de los empleados  y  el pago de horas extras.
 

Sin bancos por  24 horas

Luego de la jornada de protesta del miércoles pasado, los trabajadores bancarios realizarán mañana un paro por 24 horas para reclamar la adecuación salarial del básico, que los empresarios del sector cumplan con lo acordado por convenio (adicionales, recategorización y pagos de horas extras) y mayores medidas de seguridad.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy que las entidades financieras "no respetaron la conciliación obligatoria decidida por el ministerio de Trabajo" y sostuvo que "se trata de los mismos bancos que, luego, reclaman seguridad jurídica".

"Una nueva e intolerable burla a la ley se ha consumado por parte de quienes, luego y con hipocresía, reclaman seguridad jurídica para sus negocios, mientras despiden sin causa, incumplen la jornada laboral y el convenio -adicionales, categorías- y los acuerdos salariales firmados con incorrectas liquidaciones", dijo.

Un documento de la conducción nacional del gremio sostuvo que, una vez más, a "la par que sus ganancias se incrementan día a día, niegan una justa adecuación de las remuneraciones", por lo que la Bancaria ratificó el paro del jueves 16, sin atención al público.

"La respuesta ha debido ser unánime y solidaria y con la participación de todos porque están en juego nuestros derechos, dignidad, la seguridad laboral y personal", afirmó la conducción.

La Bancaria ratificó que los directivos financieros deben adecuar los salarios, abonar lo adeudado cumpliendo los acuerdos y el convenio, respetar al personal de call centers y empresas vinculadas como bancario y producir las reincorporaciones reclamadas por despidos incausados, y sostuvo que "el salario no es ganancia y, por lo tanto, el impuesto debe ser derogado".

La organización sindical solicitó la sanción de "una reforma tributaria para garantizar más justas jubilaciones y asignaciones familiares y seguridad porque, primero, está la vida".

La huelga de 24 horas del jueves se realizará con asistencia a los lugares de trabajo e incluirá adecuaciones en su modalidad, lo que será determinado por cada una de las seccionales.

Fuente: Télam