Noticias

martes 5, octubre de 2010

La música seguirá sonando

Luego de una masiva marcha frente a la Legislatura bajo el lema "No al silencio musical - Sí a la música en Vivo!", unos 500 músicos y trabajadores autoconvocados acordaron con el Ministerio de Cultura porteño la reglamentación de la Ley de Concertación Musical en los próximos en 30 días.
 

Tras la masiva marcha convocada la semana pasada por músicos autoconvocados, la Unión de Músicos Independientes (UMI), la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), la Cámara Argentina de Espacios de Música en Vivo (CAMUVI) y el Sindicato de Argentino de Músicos (SADEM), las autoridades del Ministerio de Cultura porteño se comprometieron a reglamentar en 30 días de la Ley de Concertación Musical.

"Los martes a la mañana habrá reunión de comisiones con todos los sectores de la música representados, con el fin de acompañar la reglamentación de esta ley", sostuvo el intérprete, y agregó que "el compromiso está firmado y está estipulado que en 30 días saldría esta ley".

Luego anunció que "llamaremos a una asamblea general con toda la gente que se autoconvocó para debatir, además de la ley, la política cultural de la ciudad de Buenos Aires".

La primera  asamblea está convocada para el próximo lunes a las 18 en el Club Atlético Fernández Fierro de Sánchez de Bustamante 764, y se podrán inscribir en la página Fecebook.com/música en vivo, para esa reunión y para acompañar este proceso.

Los músicos decidieron movilizarse a raíz de las clausuras y suspensiones provisorias para la habilitación de locales que comenzaron luego de la tragedia de Cromañon y se profundizaron con el accidente del local Beara en Palermo. 

Las medidas tomadas por el gobierno porteño se tornan persecutorias para la música en vivo y sin una política cultural que propicie la  apertura y el sostenimiento de clubes y lugares gestionados de forma independiente, se hace cada vez más difícil para los músicos que viven fuera del ámbito comercial mantener su arte y su fuente de trabajo.

El músico Pablo Dacal comentó que la reunión mantenida con el ministro el jueves "no nos dejó conforme porque tiene un desconocimiento muy fuerte de nuestra problemática".

"La promesa es de palabra y creemos que tenemos que acompañar el proceso de reglamentación haciendo presión para que esto no caiga en una de las tantas promesas que este gobierno nos viene dando en los últimos tiempos", señaló el músico.

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio