Multan a Macri por la paralización de obras en el hospital de Lugano

A raíz de un amparo presentado por los vecinos del barrio, la Justicia porteña impuso una multa de cien pesos diarios al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministro de Salud, Jorge Lemus, por la demora en las obras previstas para la segunda etapa de construcción del hospital de Lugano. 

Multan a Macri por la paralización de obras en el hospital de Lugano

 La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, tomó la decisión en respuesta a un amparo presentado por la "Comisión de Vecinos Lugano en Marcha" por las demoras en la conclusión de las obras del hospital de Lugano. 

Liberatori impuso una multa de cien pesos diarios al jefe de Gobierno porteño por las demoras en las obras y además embargó por $3.200 al ministro de Salud, Jorge Lemos, dado que las multas son retroactivas e involucran a los 32 días anteriores a la decisión judicial.

Según informaron fuentes judiciales, la multa regirá "hasta tanto demuestre con el sustento documental pertinente haber tomado las decisiones respectivas para la construcción de las obras correspondientes a la segunda etapa del denominado "Hospital Lugano".

Para cumplimentar los pagos, la jueza libró un oficio a la Dirección de Recursos Humanos del gobierno porteño, que debería recaudar el dinero de los sueldos de Macri y Lemus para, luego, depositarlo “en una cuenta que deberá abrirse a tal efecto en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sucursal Tribunales”.
El plan para construir un hospital general de agudos en la zona de Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo  fue incluido en una ordenanza de 1986  y votada por la Legislatura en 2005.  Recién con la gestión de Jorge Telerman se iniciaron las gestiones para la licitación de las obras, previstas en tres etapas. 
La edificación se inició avanzada la gestión de Macri y fue inaugurada el 10 de junio del año pasado.  Desde ese momento, en el hospital funcionan 37 consultorios de odontología, pediatría, clínica médica y ginecología.  Pero nunca se iniciaron las tareas de la segunda etapa que incluye la guardia, quirófanos y salas de internación.