Noticias

martes 9, noviembre de 2010

Arte al aire libre en el sur

El sur de la ciudad será escenario de diferentes propuestas artísticas que tendrán como protagonistas al tango, el rock y las artes circenses. Hasta el 5 de diciembre, grandes y chicos podrán disfrutar de  espectáculos y musicales gratuitos de primer nivel en La Boca, Parque Roca y el Polo Circo.
 

Desde el sábado 6 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha una nueva propuesta para que los más chicos, los jóvenes y los adultos puedan disfrutar de espectáculos y musicales gratuitos. 

Todos los sábados y domingos por la tarde el Rock desembarcará en el Parque Roca, en La Boca habrá Tango y el Polo Circo abrirá sus puertas en Parque Patricios.

En Vuelta de Rocha frente a Caminito, cada fin de semana grandes figuras del tango nos deleitaran con sus repertorios  a cielo abierto.   Entre los artistas confirmados están: el Sexteto Mayor, Juan Carlos Copes, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, entre otros, y un cierre a puro baile de la mano de destacadas figuras como Gloria y Eduardo, Aurora Lúbiz, Vilma y Fernando y los campeones mundiales de tango.

En este marco, el mítico escenario del Parque Roca, volverá a vibrar como lo hizo el último verano con grandes bandas y artistas nacionales. Actuarán Los Ratones Paranoicos, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Dancing Mood, Los Cafres, El Otro Yo, entre los más destacados, con entrada gratuita.

En Parque Patricios, el Buenos Aires Polo Circo invita a compartir las tardes de circo al aire libre con variadas actividades que incluyen espectáculos, talleres y un gran show final.  Desde las 17:30 se realizarán escenas abiertas, talleres de circo, maquillaje y juegos.

A las 18:30 será el turno de "La hora de lo increíble", un número de riesgo extremo que hará palpitar a la platea con el Péndulo de la Muerte y Travesías en Altura.

El final de la jornada será a las 19 con "Urbano", una experiencia de circo a Cielo Abierto con 35 artistas en escena. Urbano propone una fiesta compartida entre artistas y público, a través de la fusión del circo con las danzas urbanas. Acrobacia, hip-hop, números aéreos y mucho más, acompañados por una banda de músicos en vivo.

Programación Buenos Aires-Rock

•Sábado 13 de noviembre
El Otro Yo/ Bulldog

•Domingo 14 de noviembre
Los Ratones Paranoicos/ Los Tipitos

•Sábado 20 de noviembre
Dancing Mood/ Rosario Smowing

•Domingo 21 de noviembre
Los Auténticos Decadentes/ Riddim

•Sábado 27 de noviembre
Los Cafres/ Toboganes a Marte

•Domingo 28 de noviembre
Los Pericos/ Fidel
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
david | 2015-11-10

Tengo una banda de rock y queria saber como hacer para tocar en uno de estos festivales

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio