Noticias

sábado 5, julio de 2003

Escrache a Macri de local

Ms de cien vecinos repudiaron al candidato de Compromiso para el Cambio, impidiendo que realizara un encuentro en una pizzera del barrio. Se repartieron autoadhesivos que decan "La mitad ms uno NO vota a Macri".

El candidato a Jefe de Gobierno porteo por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, debi suspender un encuentro que tena previsto para la tarde de ayer debido a la presencia de unos 150 vecinos pertenecientes a organizaciones sociales y vecinales de La Boca que repudiaron la actitud del candidato cuestionndolo por haber utilizado a los chicos del barrio en un corto publicitario emitido la semana anterior en la Bombonera antes del inicio del partido final por la Copa Libertadores de Amrica, disputado entre Santos FC y Boca Juniors.

Macri lleg a las 19:30 a la esquina de Almirante Brown y Olavarra para realizar la presentacin pblica de sus propuestas, pero fue sorprendido por un grupo de manifestantes que interrumpieron la presentacin cuando estaba teniendo lugar el cierre del presidente de Boca. Macri desconcertado debi retirarse del lugar hacia sus oficinas de la Bombonera.

Las crticas de los vecinos boquenses se centraron en el manejo poltico que el candidato hizo de las necesidades de los nios del barrio promocionando una supuesta ayuda a cientos de nios y provisin de alimentos a comedores comunitarios, en una desconocida actitud social del club que preside. 

Previo al escrache los manifestantes distribuyeron por la zona unos volantes en los que se podan leer consignas como "La mitad ms uno NO vota a Macri" o "En La Boca, Boca y en la Ciudad lo nico que hiciste fueron negocios turbios. En la nueva Argentina no hay lugar para vos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio