Macri será cita en la causa UCEP

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 10 de diciembre en una nueva causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenaza contra  indigentes en situación de calle por parte de la disuelta Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

 
Macri será cita en la causa UCEP

La medida fue tomada por el juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49,  en el marco de una causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex UCEP.

En la misma causa "también fue citado a indagatoria el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, así como también alrededor de 20 ex agentes de ese cuerpo".

 
Las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal de instrucción Marcelo Roma,  en la causa iniciada en 2008 tras una denuncia de la legisladora porteña Liliana Beatriz Parada.
 
Bajo la caratula “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investiga presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público en los  “operativos”  que la unidad realizaba en parques, plazas, paseos públicos y edificios públicos y privados.
 
El inicio de la ronda de indagatorias está previsto para el próximo lunes 30 de noviembre, aunque fuentes judiciales deslizaron que Macri podría pedir postergación.