Noticias

lunes 29, noviembre de 2010

Macri será cita en la causa UCEP

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 10 de diciembre en una nueva causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenaza contra  indigentes en situación de calle por parte de la disuelta Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

 

La medida fue tomada por el juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49,  en el marco de una causa en la que se investigan presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex UCEP.

En la misma causa "también fue citado a indagatoria el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, así como también alrededor de 20 ex agentes de ese cuerpo".

 
Las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal de instrucción Marcelo Roma,  en la causa iniciada en 2008 tras una denuncia de la legisladora porteña Liliana Beatriz Parada.
 
Bajo la caratula “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investiga presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público en los  “operativos”  que la unidad realizaba en parques, plazas, paseos públicos y edificios públicos y privados.
 
El inicio de la ronda de indagatorias está previsto para el próximo lunes 30 de noviembre, aunque fuentes judiciales deslizaron que Macri podría pedir postergación.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio