En campaña por la recuperación de 'El Molino'

 Los legisladores porteños por la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, convocaron a una nueva juntada de firmas para sumar apoyo al proyecto de ley que propone convertir el emblemático edificio en un Centro Cultural y Museo de la Democracia. La cita es hoy a las 12, en Rivadavia y Callao.  

 
En campaña por la recuperación de 'El Molino'

 Los legisladores encabezarán este mediodía  una campaña de recolección de firmas para respaldar un proyecto de ley que contempla la recuperación del edificio donde funcionó la confitería "El Molino", frente al Congreso nacional.

La recolección de firmas será en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, donde se encuentra el edificio.

Este año, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto consensuado entre los bloques para expropiar la Confitería y darle un uso público. Pero el proyecto quedó en la Comisión de Presupuesto y nunca llegó a tratarse en sesiones ordinarias.

La propuesta de los diputados, en debate desde abril en la Comisión de Cultura de la Legislatura, prevé salvar el emblemático edificio de la confitería y convertirlo en el "Centro Cultural y Museo de la Democracia denominado "Presidente Raúl Alfonsín".

"El Molino encierra además de un gran valor cultural, un noble valor histórico y político, por eso elegimos la figura de Raúl Alfonsín en reconocimiento de sus virtudes, ya que se identifican con los principios de la libertad, la tolerancia, el respeto, la vida democrática y la producción cultural", expresaron los legisladores.
 
Fuente: Télam