Noticias

lunes 6, diciembre de 2010

Concierto de protesta en el Colón

Integrantes de la Orquesta, la Filarmónica,  el Ballet y  el Coro estables dieron un concierto en la puerta del teatro en repudio por la suspensión de 47 trabajadores de la junta interna de ATE luego de la protesta anterior,  realizada por los trabajadores en reclamo de mejoras salariales.
 

En un comunicado de prensa, los trabajadores indicaron que el acto  “tiene como fin expresar nuestro más profundo repudio a las declaraciones de los medios de prensa y a las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Teatro Colón y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En referencia a la decisión tomada el viernes pasado por el gobierno porteño de suspender en forma preventiva a "entre 40 y 60 empleados" del Colón que el martes anterior habían impedido la representación de Falstaff en la función de Gran Abono.

"Es alarmante cómo, explícitamente, tanto el director general de EATC, Pedro Pablo García Caffi, como el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, han decidido, violando derechos constitucionales y un sinnúmero de leyes vigentes, penalizar la protesta, criminalizar a los representantes y perseguir ideológica, política y gremialmente a los trabajadores del Colón", expresaron.

Luego del concierto, los empleados brindaron una conferencia en la entrada principal del teatro, ante la negativa del director Pedro García Caffi y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, a incrementar el sueldo de los trabajadores.

Los trabajadores reclaman un "40% de recomposición salarial, inmediata mejora de las condiciones laborales dentro de la institución y de las locaciones extramuros y revocación definitiva del trámite tendiente a sancionar a un trabajador del Cuerpo Escenotécnico”.

El delegado general de ATE en el Colón, José Piazza, contó que: “Lombardi reconoció que estamos ganando mal pero dijo que primero quiere sacar a lo que él llama como 'activistas' y luego aumentar los salarios, pero acá el problema es que no llegamos a fin de mes, no otro”.

En el mismo sentido, Piazza indicó que los trabajadores quieren dar un debate público con las autoridades. “El objetivo es aclarar de qué se trata todo esto, por eso seguimos insistiendo en que queremos un debate con García Caffi, porque si él cree que dice la verdad, entonces que lo diga adelante nuestro”, solicitó el delegado.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio