Noticias

lunes 6, diciembre de 2010

Concierto de protesta en el Colón

Integrantes de la Orquesta, la Filarmónica,  el Ballet y  el Coro estables dieron un concierto en la puerta del teatro en repudio por la suspensión de 47 trabajadores de la junta interna de ATE luego de la protesta anterior,  realizada por los trabajadores en reclamo de mejoras salariales.
 

En un comunicado de prensa, los trabajadores indicaron que el acto  “tiene como fin expresar nuestro más profundo repudio a las declaraciones de los medios de prensa y a las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Teatro Colón y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En referencia a la decisión tomada el viernes pasado por el gobierno porteño de suspender en forma preventiva a "entre 40 y 60 empleados" del Colón que el martes anterior habían impedido la representación de Falstaff en la función de Gran Abono.

"Es alarmante cómo, explícitamente, tanto el director general de EATC, Pedro Pablo García Caffi, como el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, han decidido, violando derechos constitucionales y un sinnúmero de leyes vigentes, penalizar la protesta, criminalizar a los representantes y perseguir ideológica, política y gremialmente a los trabajadores del Colón", expresaron.

Luego del concierto, los empleados brindaron una conferencia en la entrada principal del teatro, ante la negativa del director Pedro García Caffi y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, a incrementar el sueldo de los trabajadores.

Los trabajadores reclaman un "40% de recomposición salarial, inmediata mejora de las condiciones laborales dentro de la institución y de las locaciones extramuros y revocación definitiva del trámite tendiente a sancionar a un trabajador del Cuerpo Escenotécnico”.

El delegado general de ATE en el Colón, José Piazza, contó que: “Lombardi reconoció que estamos ganando mal pero dijo que primero quiere sacar a lo que él llama como 'activistas' y luego aumentar los salarios, pero acá el problema es que no llegamos a fin de mes, no otro”.

En el mismo sentido, Piazza indicó que los trabajadores quieren dar un debate público con las autoridades. “El objetivo es aclarar de qué se trata todo esto, por eso seguimos insistiendo en que queremos un debate con García Caffi, porque si él cree que dice la verdad, entonces que lo diga adelante nuestro”, solicitó el delegado.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio