Concierto de protesta en el Colón

Integrantes de la Orquesta, la Filarmónica,  el Ballet y  el Coro estables dieron un concierto en la puerta del teatro en repudio por la suspensión de 47 trabajadores de la junta interna de ATE luego de la protesta anterior,  realizada por los trabajadores en reclamo de mejoras salariales.
 

 Concierto de protesta en el Colón

En un comunicado de prensa, los trabajadores indicaron que el acto  “tiene como fin expresar nuestro más profundo repudio a las declaraciones de los medios de prensa y a las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Teatro Colón y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En referencia a la decisión tomada el viernes pasado por el gobierno porteño de suspender en forma preventiva a "entre 40 y 60 empleados" del Colón que el martes anterior habían impedido la representación de Falstaff en la función de Gran Abono.

"Es alarmante cómo, explícitamente, tanto el director general de EATC, Pedro Pablo García Caffi, como el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, han decidido, violando derechos constitucionales y un sinnúmero de leyes vigentes, penalizar la protesta, criminalizar a los representantes y perseguir ideológica, política y gremialmente a los trabajadores del Colón", expresaron.

Luego del concierto, los empleados brindaron una conferencia en la entrada principal del teatro, ante la negativa del director Pedro García Caffi y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, a incrementar el sueldo de los trabajadores.

Los trabajadores reclaman un "40% de recomposición salarial, inmediata mejora de las condiciones laborales dentro de la institución y de las locaciones extramuros y revocación definitiva del trámite tendiente a sancionar a un trabajador del Cuerpo Escenotécnico”.

El delegado general de ATE en el Colón, José Piazza, contó que: “Lombardi reconoció que estamos ganando mal pero dijo que primero quiere sacar a lo que él llama como 'activistas' y luego aumentar los salarios, pero acá el problema es que no llegamos a fin de mes, no otro”.

En el mismo sentido, Piazza indicó que los trabajadores quieren dar un debate público con las autoridades. “El objetivo es aclarar de qué se trata todo esto, por eso seguimos insistiendo en que queremos un debate con García Caffi, porque si él cree que dice la verdad, entonces que lo diga adelante nuestro”, solicitó el delegado.