Noticias

jueves 9, diciembre de 2010

Masivo repudio de la represión en Villa Soldati

Distintas organizaciones sociales marcharán esta tarde a las 17.30 desde Callao y Rivadavia hasta la Jefatura de Gobierno porteño para repudiar el violento desalojo en Villa Soldati, que dejó dos muertos y decenas de heridos, y para condenar la política habitacional de Mauricio Macri.
 

El Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda (FTV), Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, el Movimiento Nacional Segundo Centenario, el Movimiento 26 de Julio y Organización Social y Política "Comedor Los Pibes", entre otras organizaciones, convocaron a concentrarse partir de las 17.30 en Callao y Rivadavia para marchar hacia la Jefatura de Gobierno.

"Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional", señala el comunicado firmado por las organizaciones

"No podemos dejar de hilvanar este lamentable hecho con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López y Sixto Gómez", añadieron.
Agregaron que "este hilo conductor nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias".

"Intentan, de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar", indicaron.

En tanto, el dirigente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D`Elía, anunció que su organización participará de la marcha para repudiar la violencia empleada en el desalojo del asentamiento ubicado en el Parque Indoamericano.

"Marchamos hacia la sede del Gobierno de la Ciudad para exigir juicio y castigo a los responsables de la represión policial ocurrida en Villa Soldati. La desidia y el salvajismo del gobierno de Mauricio Macri en materia a políticas de hábitat popular en la ciudad son factores determinantes en el conflicto de Villa Soldati", expresó D`Elía.

Por su parte, el Movimiento Segundo Centenario se sumó al repudio de las organizaciones y denunció a Macri como "personaje nefasto de la política de la ciudad, partidario de la represión y opositor por definición de cualquier reclamo social".

Lo responsabilizó por "preocuparle sólo el negocio inmobiliario" y sostuvo que "el avance de las políticas populares molesta a las corporaciones, y algunos creen entonces que todo vale para frenar la organización y la militancia".
 

Fuente: Telám

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio