Noticias

martes 14, diciembre de 2010

Nación y Ciudad se reúnen para buscar una solución

Luego de conocerse los resultados del censo, el Gobierno nacional volvió a citar a las autoridades porteñas para analizar los datos recogidos y encontrar una solución al conflicto desatado en el Parque Indoamericano. El encuentro será a las 18.30 en la sede del Ministerio del Interior.
 

En la reunión estarán presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, en representación de la Nación; y el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

De acuerdo a los datos arrojados  por el censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  son 13.333 personas afectadas a la crisis habitacional que desembocó en la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati, y el 95% proviene de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.  Apenas el 5% restante pertenece al Conurbano Bonaerense.

Tal como informó la ministra, Alicia Kirchner: “es un censo para proceder y definir en consecuencia”. Con esta información, las autoridades nacionales esperan comprometer al Jefe de Gobierno porteño y a sus funcionarios para elaborar un plan de viviendas que dé una respuesta a la crisis habitacional de la ciudad.

Por su parte, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro (NE), Gabriela Cerruti, denunció hoy al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri por haber incumplido su promesa de campaña de construir 70 mil viviendas. "Cuando hizo campaña, Macri prometió construir 70 mil viviendas y hasta ahora entregó 700", dijo la legisladora al precisar que durante todo 2009 "inauguró 81".

En lo que va del año, el Instituto de Vivienda de la Ciudad ejecutó apenas el 1,2% de los 208 millones de pesos que tiene asignados. Cerruti denunció que los recursos para ejecutar políticas de vivienda "fueron desviados a empresas amigas de la familia" de Macri.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio