Noticias

miércoles 12, enero de 2011

Denuncian irregularidades en colonias porteñas

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires denuncia  graves falencias en las colonias de verano organizadas por el Gobierno de la Ciudad, a las que concurren unos 30 mil niños y niñas de entre 4 y 12 años.
 

La defensora adjunta Graciela Muñiz recorrió escuelas y polideportivos afectados por el programa colonias de verano que organiza del Ministerio de Educación porteño y de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y aseguró que las recomendaciones que el organismo hizo el año pasado "no fueron tenidas en cuenta por el gobierno porteño".

El informe subraya las siguientes irregularidades: “ausencia de botiquines de primeros auxilios, la escasez de materiales de limpieza e higiene, la insuficiencia de raciones de comida para los chicos, la carencia de personal de seguridad y de limpieza, y la falta de control en la piletas de natación utilizadas en algunos de los parques”.

Luego de la recorrida, la defensora remarcó que "nos hemos encontrado también con algunas falencias de infraestructura, el gobierno de la Ciudad no ha invertido en los polideportivos, pero en algunos casos se ha agravado, por ejemplo en el parque Chacabuco al que concurren 1500 chicos más 200 chicos con discapacidad, hace veinte días el gobierno porteño ha decidido realizar una obra allí y esto hace que los chicos estén en obra y que tengan que sortear numerosos obstáculos para poder manejarse dentro del polideportivo”.

En los polideportivos que cuentan con natatorios no se encontró el libro donde debería constar la calidad del agua de cada uno de los natatorios.  En el caso del parque Sarmiento y Chacabuco faltaron raciones de comida y debieron reducirse para que alcancen a todos los concurrentes a la colonia.

Al respecto,  Muñiz advirtió sobre falencias más graves: “más allá de los graves problemas edilicios que hemos encontrado o algunos inconvenientes con algunas escuelas. En el distrito nº8, por ejemplo, una de las escuelas sufrió una explosión en el sector comedor, las paredes quedaron electrificadas y tuvieron que trasladar a los niños. Los baños están clausurados en algunos otros establecimientos educativos y a su vez algunas cuestiones cotidianas como no mandar papel higiénico hasta que los juegos de mesa se encuentren incompletos o materiales deportivos como pelotas pinchadas".

La defensora sostuvo que, mientras en los parques adaptados como playas inaugurados por el gobierno de la ciudad "hay seguridad las 24 horas y pasto en las canchas de fútbol, en el gimnasio del KDT las maquinarias están al aire libre en total estado de abandono y en los polideportivos las canchas son de tierra y con poco personal de seguridad". En este sentido puntualizó que "se tiene que equiparar a todos por igual, sobre todo cuando se trata de niños".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio