Récord turístico en la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró el récord de visitantes que eligieron la ciudad en 2010 con una recorrida en el Bus Turístico junto a su esposa, la empresaria Juliana Awada, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
 

Récord turístico en la ciudad

Macri aseguró que el récord histórico de 10 millones de turistas que obtuvo la Ciudad a lo largo de 2010 generó ingresos por unos 3500 millones de dólares y contribuyó a crear más de 100 mil puestos de trabajo.

La Ciudad cerró su balance 2010 con la visita de 7 millones de turistas nacionales y 3 millones de extranjeros, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto del año anterior.

Los 3500 millones de dólares que dejaron los viajeros en la Ciudad representaron un aumento del 38,2 por ciento en relación con 2009.

“La mayoría de los visitantes tuvieron a Buenos Aires como destino único. Esto refleja claramente lo atractivo que resulta para los turistas la amplia y variada agenda cultural que ofrece la Ciudad durante todo el año y también el calendario de maratones que hemos incorporado”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Este dato se desprende de las estadísticas elaboradas por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño, que registró una tendencia mayoritaria de los turistas extranjeros a elegir la Ciudad como destino único, en 58,3 por ciento de los casos, mientras que el 29 por ciento combinó su visita con otro destino del interior.

En este sentido, la encuesta de preferencias realizada por el Observatorio Turístico reveló  que el 42 por ciento de los turistas nacionales y el 15 por ciento de los extranjeros opinaron que lo mejor de la Ciudad es su actividad cultural.

Lombardi dijo que “el calendario anual de eventos de la Ciudad fue el marketing estratégico de la Ciudad para encarar dos cuestiones fundamentales. Por un lado el posicionamiento nacional e internacional como marca de destino cultural y en paralelo, la desestacionalización de las llegadas de turistas a la Ciudad, evitando la saturación de llegadas a la que están sometidos el resto de los destinos argentinos”.

Durante 2011, Buenos Aires fue elegida como Capital Mundial del Libro, nominación otorgada por la UNESCO que permitirá a la Ciudad continuar ocupando una posición de privilegio con respecto a otros destinos.