La Justicia exigió la intervención de ATE en las paritarias

A raíz de un amparo presentado por los trabajadores de ATE,  la justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad retomar las negociaciones colectivas con la intervención de los delegados del gremio en cuestión.
 

La Justicia exigió la intervención de ATE en las paritarias

El juez Hugo Zuleta, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10,   ordenó al Gobierno de la Ciudad cumplir con la sentencia que obliga al Ente Autárquico Teatro Colón a continuar la conversación salarial con los trabajadores, dando intervención a la Asociación de Trabajadores del Estado, en el plazo de 10 días.

Dicha sentencia definitiva y pasada por autoridad de cosa juzgada, hizo lugar al amparo presentado por ATE “ordenando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de quince (15) días continúe la negociación paritaria sectorial del Teatro Colón, con intervención de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”.

"La Justicia una vez más reconoce la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a la Asociación Trabajadores del Estado. De esta forma, queda en evidencia que esta organización se encuentra dispuesta a negociar de buena fe con el Gobierno de la Ciudad siendo las autoridades de la administración los que se niegan sistemáticamente a negociar con ATE", informaron los trabajadores en un comunicado de prensa.