Vecinos de San Telmo en defensa del casco histórico

 

Un grupo de vecinos del barrio de San Telmo, acompañados por el legislador kirchnerista Francisco “Tito”  Nenna, resistieron la demolición de las rejas del frente de un edificio, ubicado en Paseo Colón al 1500, en la zona declarada como casco histórico.  
Vecinos de San Telmo en defensa del casco histórico

 El gobierno de la ciudad "está tratando de demoler parte del edificio de Paseo Colón 1534, el plan de obra es tirar abajo las rejas del estacionamiento, por eso los vecinos están resistiendo", precisó a Télam Lisandro Teszkiewicz, abogado del diputado porteño Francisco 'Tito' Nenna, quien permanecía en el lugar junto a los vecinos para evitar la demolición.

El objetivo es avanzar con el ensanche de la Avenida Paseo Colón y demoler metros de la vereda, entre la avenida Brasil y Almirante Brown, "según una ordenanza de 1977, de la dictadura militar", sostuvo el letrado.

No obstante, aclaró que "hay una ley posterior de la legislatura porteña que impide tocar dos edificios históricos que hay en esa cuadra".
 
Señaló que el plan plantea también tirar abajo un mural del pintor Omar Gasparini, "ubicado en la esquina, a 30 metros de donde están demoliendo ahora, que lo hizo con material reciclado del primer conventillo de la Boca".
 
"Lo quieren -precisó- trasladar a otro lugar, lo cual es un disparate, un insulto al arte y a la memoria".
 
El abogado insistió en la necesidad de "frenar el avance del plan del gobierno en esa cuadra, ubicada frente al Parque Lezama, en el límite con la Boca, donde ya están demoliendo en el predio de al lado de ese edificio, en la parte del frente de un corralón donde el dueño dio la autorización", dijo Teszkiewicz.
 
El Gobierno porteño "no tiene la resolución de la justicia para hacer la demolición porque hay un recurso de amparo en el Juzgado número 9, secretaría 18 y la jueza está a la espera del expediente", aclaró.
 
Fuente: TELAM