Paro y movilización en el "Tobar García"

 Los trabajadores del Hospital Infanto Juvenil "Carolina Tobar García" se movilizarán hoy hacia Legislatura Porteña para exigir a las autoridades que "se incorpore el presupuesto para la finalización de la obra del hospital que comenzó hace cinco años".  

 
 Paro y movilización en el  "Tobar García"

 Los trabajadores del Hospital realizaron un cese de actividades para dirigirse hacia la Legislatura porteña, donde brindaron una conferencia de prensa para informar la situación de abandono que, desde hace más de tres años, atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores precisaron que el edificio torre va a quedar "clausurado por lo menos un año más" si no se aprueba la partida presupuestaria y recordaron que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri "prometió que a fines de 2008 las obras iban a estar terminadas".

 
Asimismo, remarcaron que en el año 2007 hubo 766 consultas y 31 mil prestaciones y que en 2010 las consultas se incrementaron un 13%, es decir que aumentaron a 879, pero las prestaciones disminuyeron en un 19 por ciento.
 
Durante la conferencia, los empleados detallaron que hace aproximadamente tres años los servicios de consultorios externos, guardia, servicio social y laboratorio continúan sin espacio y, en este sentido,  remarcaron la importancia de contar con camas de observación en la guardia, donde se podrían resolver situaciones de crisis sin llegar a la internación.
 
De la conferencia de prensa participaron:  el presidente de la comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser, la titular de la comisión de Salud Mental, María Elena Naddeo, y los legisladores  Sergio Abrevaya; Diana Mafia; Martín Hourest; Gabriela Alegre y María José Libertino.
 
También acompañaron a los representantes de los gremios del Tobar García agrupados en la Asociación de Médicos Municipales, la Asociación de Profesionales del Hospital Tobar García, la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad, ATE, Sutecba y UPCN.