¿Alacranes en Constitución?

Lo denunció el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser. También exigió la intervención del mInistro de Salud porteño, Jorge Lemus.

¿Alacranes en Constitución?

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser (PSA en M. Proyecto Sur), manifestó su preocupación por la presencia de ejemplares de alacranes venenosos en el barrio  de Constitución. Los mismos aparecieron en las rejillas y cañerías de varios hogares de dicho barrio.

La especie detectada y analizada a través de un informe provisto por el Instituto Malbrán, en el mes de febrero, confirmaba que dicho ejemplar (Tytyus Trivittatus) es uno de los más peligrosos de los existentes, por el efecto neurotóxico de su veneno. La picadura puede ser peligrosa sobre todo en ancianos y niños o en personas con patologías como la hipertensión o distintas cardiopatías. Y que efectivamente se trataba del mismo ejemplar que provocó el deceso el domingo pasado de un niño de ocho años y la internación en terapia intensiva de otro, en el Hospital Infantil de Alta Córdoba.

Asimismo, en un comunicado de prensa difundido hoy, el diputado Selser señaló que: "es urgente que el Señor Ministro de Salud, Jorge Lemus, tome conciencia de esta situación y adopte las medidas pertinentes para eliminar la proliferación de estos ejemplares de alacranes venenosos".