A 35 años del golpe

Bajo la consigna "Consolidemos un país con Memoria, Verdad y Justicia", los organismos de derechos humanos realizarán distintas actividades para recordar a las víctimas del terrorismo de estado y en reclamo por "juicio y castigo a los cómplices e ideólogos civiles de la dictadura, restitución de la identidad de los jóvenes apropiados, y la aparición con vida de Jorge Julio López".

A 35 años del golpe

Como todos los años, la Plaza de Mayo será epicentro de los homenajes. La marcha partirá a las 17.30 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo acompañada por la clásica bandera con los rostros de los desaparecidos. El acto finalizará con un recital a cargo de Attaque 77, Pez y el Choque Urbano.

La marcha es convocada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HERMAN@S de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, e H.I.J.O.S. Regional Capital Federal.

Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini anunció que, desde las 18, realizarán el acto por un nuevo aniversario de golpe genocida en el Mercado Central.

Además de Bonafini, los oradores centrales del acto serán el ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou; el precandidato a intendente de La Matanza, Ricardo Bruzzese; el responsable de la "Misión Sueños Compartidos" que construye viviendas, Sergio Schoklender; y un representante de La Cámpora que aún resta definir.

Una vez finalizado el acto, con la consigna "Para que la sangre de nuestro hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos", Teresa Parodi entonará el himno nacional y se comenzará a instalar la antena de la radio "La Voz de las Madres" en un terreno donado por el Mercado Central.

El Instituto Espacio para la Memoria realizará, desde las 21, el ya tradicional Encendido de Antorchas en homenaje a los detenidos-desaparecidos en el lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio, "Club Atlético", en Av. Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan.