Intervención callejera para denunciar los femicidios

Bajo el lema “La Violencia Contra las Mujeres Siempre Mata”, distintas organizaciones de mujeres realizarán hoy una performance callejera frente al Obelisco, desde las 12 hasta las 14, para homenajear a las víctimas de la violencia de género y demandar políticas públicas que protejan a mujeres, niñas y niños víctimas de este flagelo.
 

Intervención callejera para denunciar los femicidios

El año pasado 262 mujeres murieron a causa de la violencia de género en nuestro país.  Por lo menos una mujer muere cada 36 horas a manos de su pareja o su ex pareja. Detrás de cada femicidio, miles de mujeres son agredidas y maltratadas cotidianamente sin que esto sea difundido por ningún medio.

En la ciudad de Buenos Aires existe un solo programa de gobierno para la atención especializada a hombres que ejercen violencia hacia sus parejas, hijos e hijas. A nivel nacional, contamos con una ley civil de violencia de género, que no sanciona al victimario, ni garantiza la seguridad de las víctimas. 

Para expresar a todas voces la real injusticia y demandar el diseño de una verdadera política pública integral y nacional acorde a la envergadura del problema de Mujeres y hombres, organizaciones y familiares de las victimas honraremos a todas las mujeres, hijas e hijos de la violencia machista.

Exigimos la elaboración y promulgación de una Ley penal de violencia de género que contribuya a garantizar la integridad de las víctimas y la aplicación de programas de emponderamiento económico e inserción laboral para las mujeres que sufren diariamente este flagelo.

Convocan: Casa del Encuentro – Red prevención de violencia familiar – Profesionales latinoamericanos contra el abuso de poder- Enlaces territoriales para la equidad de genero – Asociacion civil de especialista en violencia familiar – Asociación civil “Pablo Beson” – Shalom Bait