Jornada de paro en los hospitales porteños

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron un paro de 24 horas para mañana 13 de abril en reclamo por la falta de insumos y mejoras en las condiciones laborales. Desde el gremio sostuvieron que “la seguridad no se resuelve mandando policías a los hospitales”.
 

Jornada de paro en los hospitales porteños

El secretario general de ATE de la ciudad, Rodolfo Arrechea, precisó que el cese de actividades en los hospitales dependientes del Gobierno de la ciudad será de 24 horas y afectará las consultas médicas, las operaciones programadas, los servicios de radiología, hemoterapia y el otorgamiento de turnos.

En el marco de la inseguridad y los pedidos de mejores condiciones edilicias y laborales, Arrachea explicó: “La seguridad no se resuelve mandando policías a los hospitales sino que debemos resolver el tema de los insumos, nombrar personal. En la agenda del Gobierno no se preocupan por el sistema sanitario público, no hay baños para el público, hay retrasos en los turnos. Los Hospitales deben funcionar a la mañana y a la tarde y no ha habido una propuesta que haga todo lo que venimos anunciando"

En este sentido, el sindicalista opinó que "los hospitales de la ciudad están colapsados por la ineficiencia del Ministerio de Salud de la Ciudad" y agregó "Para nosotros la política de Jorge Lemus ha fracasado porque no lo hemos escuchado, no es un paro contra los pacientes, es para solucionar la problemática".