El Nuevo Encuentro se suma al Frente K en la ciudad

El diputado, Carlos Heller, decidió bajarse de la candidatura a Jefe de Gobierno por Nuevo Encuentro para respaldar al candidato que surja de la interna Kirchnerista en las próximas elecciones porteñas.
 

El Nuevo Encuentro se suma al Frente K en la ciudad

Los candidatos del partido Nuevo Encuentro, que conduce el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella, anunciaron ayer que acompañaran como lista de adhesión al kirchnerismo en las elecciones a jefe de Gobierno porteño. De esta manera, se da de baja la fórmula conformada Carlos Heller y Vilma Ibarra, mientras que,  se mantiene una boleta separada para legisladores.

“Nuevo Encuentro ha adherido a la fórmula de jefe y vicejefe del Frente para la Victoria, lo que no significa que abandonemos a nuestra intención de integrar esa lista. Iremos con una lista de legisladores propios, y con un espacio de unidad con el Frente para la Victoria, el espacio de Aníbal Ibarra y Nuevo Encuentro en las elecciones de comunas”, explicó Heller.

La idea es presentar una lista colectora con sus candidatos a la legislatura y buscar que alguno de sus dirigentes se sume a la fórmula de Frente para la Victoria.

En este sentido, Vilma Ibarra señaló “Estamos convencidos de estar construyendo un espacio de unidad que llega para gobernar para todas las porteñas y los porteños. Estamos acá con las mejores mujeres y los mejores hombres, y venimos desde hace años a aportar nuestra experiencia”.

Por su parte, el legislador porteño, Gonzalo Ruanova remarcó que "es fundamental crear un frente político para cambiar el gobierno porteño y poner en sintonía a la ciudad de Buenos Aires con la administración nacional".

Otro que declinó su postulación a Jefe de Gobierno fue e Aníbal Ibarra, quien  adelantó que el Frente Progresista y Popular participará de los próximos comicios como una lista de adhesión del FpV, y que el ocupará la primera candidatura a legislador porteño y no como jefe de Gobierno porteño.