Noticias

domingo 22, mayo de 2011

Filmus-Tomada, la fórmula del kirchnerismo en la ciudad

 La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) en la ciudad, que llevará a Daniel Filmus y Carlos Tomada como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno porteño.

 

 "Acá no hay elegidos ni elegidas, candidatos o candidatas, sino un proyecto político que queremos llevar adelante  como lo hemos llevado adelante en el país, para cambiarle la vida a la gente", remarcó la mandataria ante una multitud de militantes que coparon el ND Ateneo.

El acto comenzó con la presentación de todos los candidatos a legisladores, entre los que se destacan Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Dante Gullo y María Rachid,  y con las palabras de los tres precandidatos: Boudou, Tomada y Filmus. Este último fue interrumpido a pocos minutos de comenzar su discurso, ante la llegada de Cristina.

El primero en hablar fue el ministro de Economía, Amado Boudou, quien destacó la campaña del FvP como “una experiencia inédita en la política argentina. Nosotros no estamos concluyendo, sino que estamos comenzando una experiencia inédita. Somos un espacio político que puso la política por encima de los hombres y que por eso hoy los hombres pueden estar juntos, pueden seguir caminando y pueden estar orgullosos de a quién tienen al lado. No hubo ni un agravio, ni una pelea”.
 
A su turno, el candidato a vicejefe de gobierno porteño Carlos Tomada, dijo sentirse orgulloso de que la Presidenta lo haya llamado para este nuevo desafío y esta responsabilidad”, en referencia a su postulación. “Quiero decirles que Néstor Kirchner cambió la historia y Cristina Kirchner está cambiando el futuro”, precisó el ministro titular de la cartera de Trabajo. 
 
El tercer orador fue el senador, Daniel Filmus, quien antes de darle la palabra a la Presidenta aseguró estar frente a “un desafío enorme para mí, una alegría porque tengo la oportunidad para mejorar la ciudad de Buenos Aires. Soy un amante de esta ciudad”.
 
Luego de aclarar aclaro que llegaba al teatro como “una compañera y una militante más”,  la jefa de Estado afirmó "Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante un gran gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Este es un proyecto para cambiar la vida a la gente y mejorársela".
 
Destacó la gestión de Filmus y de Tomada en dos de los “pilares de este gobierno”: educación y trabajo. Resaltó “La gestión de Carlos durante ocho años como Ministro de Trabajo. El trabajo fue uno de los ejes y construcciones vitales de esta Argentina que estaba devastada. Y con Daniel que fue ministro de Educación durante la gestión de él (por Néstor Kirchner).
 
Al mencionar a Tomada, la presidenta recordó los "millones de puestos de trabajo creados" y la intervención del Estado durante la crisis económica mundial de 2008, cuando "salió a cubrir, una vez más, los baches, el vacío que se producía, para que no se despidieran trabajadores".
 
Luego destacó la gestión de Daniel Filmus en el Ministerio de Educación, en cuyo transcurso, recordó, "logramos también por primera vez una ley que garantiza que el 6 por ciento del PBI se destine a la educación que ahora llega al 6 y medio".
 
Para finalizar, la Presidenta agradeció  “a esos miles de argentinos y argentinas que participan, que trabajan, a los jóvenes, a las mujeres, son parte de este proyecto, que es el proyecto de todos los argentinos. Vamos por más". 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio