Acto por el día del Periodista en las puertas de Clarín

Trabajadores de prensa, miembros de comisiones internas y despedidos del Grupo Clarín, realizarán hoy, desde las 14, un acto en conmemoración del Día del Periodista frente al mural que homenajea a Ana Ale, última secretaria general electa de la Comisión Interna del diario, ubicado en Tacuarí  y Finochietto.
 

Acto por el día del Periodista en las puertas de Clarín

La convocatoria al acto incluye a quienes fueron empleados en los diarios Clarín y Olé, Canal 13, TN y Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) desde 1976 hasta la actualidad, según informaron en un comunicado los trabajadores.

Bajo el lema “ni una sola empresa periodística sin delegados y comisión interna" y "ni un solo trabajador de prensa precarizado o en negro”, durante el acto se colocará una placa en  la esquina de Tacuarí y Finochietto, designada por la Legislatura porteña como “Esquina Ana Alé”, para recordar a los ex delegados despedidos y a la última secretaria general electa de la Comisión Interna de Clarín, fallecida en 2002.

"A diez años de esos despidos, la convocatoria tiene por objeto denunciar también que la empresa persigue e impide la libre actividad gremial para ocultar así su política de precarización laboral", denunciaron los trabajadores.

Frente a las puertas del diario que hace diez años despidió a 117 trabajadores y prohibió la actividad sindical dentro de sus instalaciones, los trabajadores reclamaran su derechos a la libertad sindical; vigencia del Estatuto del Periodista y elecciones de Comisión Interna.

"Por la negativa a la censura en los medios de comunicación y el respeto al feriado del 7 de junio, los trabajadores de prensa convocan a la comunidad a acompañar y a asistir al acto frente a Clarín", concluye la convocatoria.

Adhieren la Gremial de Prensa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta, La Naraja de Prensa y las comisiones internas y delegados de los diarios Página/12, Perfil, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, El Cronista, El Argentino.com, Revista Veintitrés, DyN, Télam, NA y Publirevistas.