Domingo Cambalache

La casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte realizará el próximo domingo 12 de junio una jornada de actividades para toda la familia: feria, folclore, murga, tambores y muchas sorpresas más  para recuperar la mística del barrio. La cita es a las 16, en Combate de los Pozos 1986.
 

Domingo Cambalache

La propuesta de Los Compadres incluye: clase abierta de folclore y salsa, murga con Los Compadritos de Consti,  taller abierto de apliques, construcción de muñecos y feria sudamericana de ropa, venta de libros y comidas.  También se suman al Domingo Cambalache el Frente de Artistas del Borda con sus propuestas y producciones.

Después de compartir tarde llena de actividades, se organizará una fogata callejera al ritmo de los tambores para recuperar las tradiciones de los barrios porteños.  Las fogatas en la calle, con su típica quema de muñecos, como espacio de participación,  identidad y encuentro.

“Desde la década del `60 las ciudades, en franco proceso de extensión, pierden el baldío, el potrero, la vereda y “el vigilante de la esquina” que dejan paso a los departamentos, el tráfico, el cableado aéreo y sobre todo el anonimato de las relaciones de vecindad.  Como Casa de la Cultura es nuestro horizonte reconstruir ese tejido de relaciones para la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, remarcaron los organizadores.