Funcionarios PRO con créditos a medida

El legislador de Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, denunció que varios funcionarios del PRO obtuvieron créditos del Banco Ciudad “de manera rapidísima y además con montos que duplican" a los otorgados a los demás clientes.  El presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger, deberá dar explicaciones en la Legislatura porteña. 

 
Funcionarios PRO con créditos a medida

 Las irregularidades saltaron a la vista a raíz de una investigación sobre las dificultades para acceder a créditos hipotecarios en la Ciudad.  "Hay un problema en la Ciudad de poder acceder a un crédito hipotecario. Es casi imposible acceder a un crédito. Entonces, nosotros pedimos información al Banco Ciudad para ver cómo daban los créditos y a qué cantidad de la población están llegando, y nos encontramos con la sorpresa de que funcionarios del PRO tienen créditos que fueron otorgados de manera rapidísima y además con montos que se duplican", afirmó Ruanova.

 
Los funcionarios macristas que obtuvieron créditos en plazos mucho menores a los habituales y por sumas que duplican el promedio de los otorgados a cualquier vecino de la ciudad son: María Eugenia Vidal, Juan Curutchet, Enzo Pagani, y Emilio Lanza.
 
Ruanova denunció que la candidata a vicejefe porteña "tiene un crédito por 311 mil pesos, que paga una cuota de 4.900 y que al vicepresidente de esa entidad Juan Curutchet, se le otorgó un préstamo por 697 mil pesos y paga una cuota de 9.700".
 
Según los denunciantes, el legislador macrista, Enzo Pagani habría recibido unos 347 mil pesos y tiene una cuota de 5.560.
 
Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía de la Coalición Cívica, citará al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, para que de las explicaciones del caso.
 
“Los funcionarios usan su influencia política para acceder a un crédito. Es la forma de manejarse de Macri. Un diputado y la ministra de Desarrollo Social que se niega a dar subsidios a gente desalojada se aprovechan para obtener un beneficio que ningún porteño puede obtener en esos montos”, advirtió Sánchez Andía.