Los candidatos a Jefe de Gobierno debatirán en la UBA, sin Macri

Bajo el lema "Propuestas para la Ciudad", los candidatos a jefe de Gobierno porteño se medirán  en un debate público organizado por la UBA en el Cine Cosmos. El encuentro arrancará a las 19 y será transmitido por todos los medios de radio y televisión.
 

Los candidatos a Jefe de Gobierno debatirán en la UBA, sin Macri

A días del comienzo de la veda electoral, diez de los once candidatos a la Jefatura de la Ciudad  presentarán sus principales propuestas de campaña en un debate abierto, organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). El gran ausente de la tarde será el actual Jefe de Gobierno,  Mauricio Macri, quien fundamentó su decisión de no participar del debate porque "con más de tres es imposible escuchar".

En una conferencia de prensa realizada en el Rectorado de la UBA, los representantes de los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron el acuerdo de participación y presenciaron, además el sorteo del orden de exposición que tendrán los postulantes durante el debate.

Del encuentro participarán, de acuerdo al orden sorteado, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Javier Alberto Castrilli, del Partido Acción Ciudadana; María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica; Filmus, del Frente para la Victoria, y Silvana Giudici, de la UCR.

Luego será el turno de Ricardo Lopez Murphy, del Partido Autonomista; Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur; Jorge Telerman, del Frente Progresista por Buenos Aires; Jorge Alberto Todesca, del MID; y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.

Los candidatos tendrán un minuto para presentarse y luego contarán con un minuto y 20 segundos para explayarse sobre los temas que previamente fueron acordados. Los postulantes hablarán sobre Educación y Políticas Sociales, Infraestructura y Servicios Públicos y Seguridad. Además contarán con dos bloques para desarrollar temas libres. “Los candidatos no debatirán entre ellos, sino que será una exposición”, aclaró Ariel Sujarchuck, encargado de prensa de la UBA.