Noticias

viernes 5, agosto de 2011

Preservativos al alcance de todos

La legisladora kirchnerista María José Lubertino presentara hoy un proyecto de ley para asegurar la provisión de preservativos en las escuelas porteñas a los alumnos de sexto y séptimo grado.  La iniciativa está basada en las estadísticas del Gobierno porteño, según las cuales, en el período 2007-2008 la tasa de embarazos de adolescentes aumentó del 7,2  al 19 por ciento.  
 

La propuesta, denominada de "Accesibilidad de los Preservativos en el Ámbito Escolar", será difundida a las 17, en la escuela Técnica 5 "María de Los Remedios Escalada de San Martín", situada en Alberdi 1845, con la presencia de diferentes organismos como las Nacionaes Unidas para la Infancia, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y gremios docentes, además de prestigiosos especialistas como Juan Carlos Kusnetzoff.

“No se trata de distribuir preservativos alegremente sino que los chicos sepan que están disponibles en la escuela y que pueden acceder a ellos”, explicó Lubertino, que con la medida busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en la población adolescente.

En su artículo segundo, el borrador del proyecto establece que “Todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán provisión permanente de preservativos accesibles para los/las alumnos/as de los dos últimos años del Nivel Primario, Educación de Nivel Medio, Escuelas Primarias para Adultos, Centros Educativos de Nivel Primario y Centros Educativos de Nivel Secundario, en condiciones de gratuidad, respeto a su privacidad y confidencialidad”.

En diálogo con radio Provincia, explicó que: "El preservativo va a estar junto con un instructivo para su adecuado uso. Varias diputadas de oposición en la Ciudad venimos acicateando al ministro (Esteban) Bullrich porque no puede ser que en la zona sur de la Ciudad haya índices de mortalidad materna como en el NOA o en el NEA".

En este sentido, la legisladora hizo hincapié en el incumplimiento a la ley de educación sexual y remarcó que “a pesar de que la ley está sancionada y los contenidos planteados, no se cumple adecuadamente con ella que debe impartirse desde la educación inicial”. 

“Los anticonceptivos que deben ser gratuitos y estar disponibles, es una conquista lograda pero la disponibilidad en los centros de salud y hospitales no garantiza adecuadamente la accesibilidad de los adolescentes, subrayó la legisladora del Frente para la Victoria.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio