Dos décadas

Para celebrar estos 20 años de historias compartidas, el próximo sábado 24 de septiembre a las 12 del mediodía abrimos las puertas del Centro Cultural Ave Tango -ex Teatro Brown- ubicado en la Av. Almirante Brown 1375, para festejar con los vecinos del barrio a pura murga, tango y arte popular. Los esperamos!

Dos décadas

Un día de 1991 los vecinos del sur porteño vieron nacer un nuevo medio de comunicación; un periódico que, en el camino de construir un barrio más justo, mes a mes da testimonio de cada una de sus historias.

Veinte años después, Sur Capitalino sigue reflejando la voz del barrio con la enorme pero imprescindible tarea de romper con el monopolio de la palabra.

Porque cumplir 20 años no es cosa de todos los días, queremos invitarte al festejo que realizaremos el próximo sábado 24 de septiembre a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Ave Tango -ex Teatro Brown- ubicado en la Av. Almirante Brown 1375.

Nos acompañarán con su música distintos artistas del barrio como la Murga Los Amantes de La Boca, el Quinteto Negro La Boca, el dúo de tango de Jorge Pereyra y Daniel Mir, y el Circuito Cultural Barracas con su espectáculo El Circuito en Banda. También vendrán artistas plásticos de La Boca y Barracas para compartir en vivo su proceso de trabajo.

Sur Capitalino es un periódico mensual que se distribuye en forma ininterrumpida desde hace 20 años en los barrios de La Boca y Barracas. Desde sus páginas, informa a los vecinos sobre acontecimientos sociales, políticos y culturales que suceden en estos barrios y en toda la ciudad. Desde su origen, Sur Capitalino busca mantener informados a los vecinos y ser, al mismo tiempo, un canal de comunicación del barrio.

En reconocimiento a nuestra trayectoria y a nuestra tarea como medio de comunicación barrial, la Legislatura porteña acaba de declarar a Sur Capitalino de Interés Cultural y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.