Noticias

martes 4, octubre de 2011

Nenna criticó el proyecto oficial para suprimir las juntas docentes

El diputado kirchnerista, Francisco “Tito” Nenna, criticó el proyecto del PRO que pretende disolver los organismos colegiados a través de los cuales se designan los cargos docentes.  Consideró que "bajo la supresión de las juntas, no sólo se esconde la discrecionalidad en la designación de maestros sino también la intención de privatizar la  escuela pública" y solicitó el pase a “archivo” de la iniciativa parlamentaria oficial.
 

El legislador y dirigente de la CTA advirtió hoy que "el Pro quiere convertir las juntas docentes en una agencia de recursos humanos", en referencia al proyecto de ley 2023-2011, cuya autoría pertenece a los diputados macristas Victoria Morales Gorleri y Enzo Pagani. "Bajo la supresión de las juntas, no sólo se esconde la discrecionalidad en la designación de maestros sino también la intención de privatizar la escuela pública", señaló Nenna, y argumentó que la norma "sustituye a los docentes electos por los trabajadores en comicios democráticos por un sistema de computadoras controladas por agentes con una visión gerencial".

En ese sentido, Nenna consideró que "el macrismo detesta que los trabajadores decidan". "El Pro porfía con el recorte de los derechos adquiridos y garantizados por el Estatuto docente porque tiene la vista empañada por el neoliberalismo", enfatizó, y graficó: "donde hay representantes electos por los trabajadores, el Ministerio de Educación ve empleados revisando expedientes que podrían suplirse por computadoras y, donde hay agentes que inyectan una matriz empresaria sobre la educación pública, ve facilitadores que trabajan por los vecinos aunque rifen la escuela pública".

El proyecto que desató la resistencia gremial establece la creación de una oficina para la designación de los maestros, mientras que en la actualidad los procedimientos administrativos de clasificaciones y ascensos se efectúan mediante juntas compuestas por seis miembros docentes electos por trabajadores y tres en representación de la cartera educativa nombrados por su titular. Como organismos cogestionados del sistema educativo, las juntas funcionan desde 1986, tras la reglamentación surgida al calor del retorno democrático y la sanción del estatuto docente.
 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio