Noticias

martes 4, octubre de 2011

Nenna criticó el proyecto oficial para suprimir las juntas docentes

El diputado kirchnerista, Francisco “Tito” Nenna, criticó el proyecto del PRO que pretende disolver los organismos colegiados a través de los cuales se designan los cargos docentes.  Consideró que "bajo la supresión de las juntas, no sólo se esconde la discrecionalidad en la designación de maestros sino también la intención de privatizar la  escuela pública" y solicitó el pase a “archivo” de la iniciativa parlamentaria oficial.
 

El legislador y dirigente de la CTA advirtió hoy que "el Pro quiere convertir las juntas docentes en una agencia de recursos humanos", en referencia al proyecto de ley 2023-2011, cuya autoría pertenece a los diputados macristas Victoria Morales Gorleri y Enzo Pagani. "Bajo la supresión de las juntas, no sólo se esconde la discrecionalidad en la designación de maestros sino también la intención de privatizar la escuela pública", señaló Nenna, y argumentó que la norma "sustituye a los docentes electos por los trabajadores en comicios democráticos por un sistema de computadoras controladas por agentes con una visión gerencial".

En ese sentido, Nenna consideró que "el macrismo detesta que los trabajadores decidan". "El Pro porfía con el recorte de los derechos adquiridos y garantizados por el Estatuto docente porque tiene la vista empañada por el neoliberalismo", enfatizó, y graficó: "donde hay representantes electos por los trabajadores, el Ministerio de Educación ve empleados revisando expedientes que podrían suplirse por computadoras y, donde hay agentes que inyectan una matriz empresaria sobre la educación pública, ve facilitadores que trabajan por los vecinos aunque rifen la escuela pública".

El proyecto que desató la resistencia gremial establece la creación de una oficina para la designación de los maestros, mientras que en la actualidad los procedimientos administrativos de clasificaciones y ascensos se efectúan mediante juntas compuestas por seis miembros docentes electos por trabajadores y tres en representación de la cartera educativa nombrados por su titular. Como organismos cogestionados del sistema educativo, las juntas funcionan desde 1986, tras la reglamentación surgida al calor del retorno democrático y la sanción del estatuto docente.
 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio