Los docentes porteños paran por 48 horas

Los docentes porteños realizarán hoy un para de actividades de 48 horas y se movilizarán a la Jefatura de Gobierno para repudiar la medida del gobierno porteño que pretende eliminar la Juntas de Clasificación Docente, dispuestas por el estatuto que rige la actividad.
 

Los docentes porteños paran por 48 horas

Luego del plenario de UTE-CTERA, los docente porteños confirmaron una nueva medida de fuerza contra lo que consideran un avasallamiento del estatuto docente. La medida incluirá una marcha a la jefatura de Gobierno y a la Legislatura, mientras se desarrolle la sesión parlamentaria.

Los maestros se oponen a la modificación del sistema de clasificación que impulsa el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a pesar de las reuniones que ya mantuvieron no lograron arribar a un acuerdo.

Mientras que, desde el Gobierno insisten con que la medida busca agilizar el sistema reemplazando las Juntas Docentes por Oficina Única de Clasificación, los docentes consideran que la decisión tiende a centralizar las designaciones en la orbita del Ministerio de Educación. 

“El paro es por la calidad educativa de la escuela pública en la Ciudad, porque si a los docentes se los designa a dedo los gobiernos de turno, pierde calidad la educación; los docentes tienen que ser designados por su capacidad, y no por ser amigos de los funcionarios”, señaló el secretario general de UTE, Eduardo López, luego del plenario.

Bullrich, por su parte, dijo que es "irresponsable jugar con la educación de los chicos” y aseguró que “en las escuelas que no haya clases vamos a recuperar las clases y vamos a descontar los días de paro".