Noticias

martes 18, octubre de 2011

Paro en el Guitierrez

Los trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizarán mañana un nuevo paro de actividades por 24 horas y un plenario en el que participarán trabajadores de los distintos hospitales de la ciudad para repudiar la política de persecución del gobierno macrista y la falta de respuestas ante las problemáticas denunciadas.  Esta es la décimo sexta medida de fuerza desde el inicio del conflicto en abril de este año.
 

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital Gutiérrez realizarán un nuevo paro de actividades. Reclaman que el Gobierno de la Ciudad, en lugar de generar instancias de diálogo para resolver los problemas que afectan la atención, implementó una serie de medidas que buscan intimidar y perseguir a los que luchan en defensa del hospital público. En este sentido, los trabajadores de los diferentes centros calificaron como un “hecho de mucha gravedad la cesantía como empleado del Gobierno de la Ciudad del doctor Rubén Slipak, luego de que fuera desplazado del cargo de director del Centro de Salud Mental Ameghino infundadamente”.

En el caso del Gutiérrez, tras el Festival que distintas organizaciones realizaron el 14 de julio en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, el gobierno de Macri inició una causa contravencional contra el doctor Pablo Posternak, Presidente de la Filial Gutiérrez de la AMM. “Es vergonzoso que los dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales en lugar de defendernos de los ataques a las libertades públicas nos den la espalda y no se pronuncien sobre la persecución a los trabajadores”, aseguró Posternak.

En ese sentido, Susana Toporosi, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG) calificó de “fundamental el apoyo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a quienes nos movilizamos en defensa del hospital público, por el derecho de la población a insumos de calidad, recuperación edilicia, actualización tecnológica y nombramientos que completen los planteles necesarios y por el derecho de los trabajadores de la salud a salarios y jubilaciones dignas". Pérez Esquivel repudió que "ante los reclamos el Gobierno de la Ciudad haya respondido con la judicialización de la protesta. Expreso mi solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud del Hospital Gutiérrez y me sumo a las voces que condenan esta judicialización en lugar del diálogo que resulta imprescindible para encontrar una solución a los problemas actuales y exijo el inmediato cierre de la causa".

En el plenario de mañana, los trabajadores de los distintos hospitales porteños analizarán cómo enfrentar la “profundización de la política de achicamiento y avasallamiento de lo público por parte del gobierno macrista en el ámbito de la salud pública y que se manifiesta a través del intento de cierre y achicamiento del Borda, Moyano y Tobar García, en la clausura de los Centros de Salud de Atención Comunitaria, la persecución de profesionales y falsas inauguraciones de salas desconociendo las necesidades reclamadas por la Ley 448 en el Hospital Alvear, entre otros casos”.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio