Noticias

martes 18, octubre de 2011

Paro en el Guitierrez

Los trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizarán mañana un nuevo paro de actividades por 24 horas y un plenario en el que participarán trabajadores de los distintos hospitales de la ciudad para repudiar la política de persecución del gobierno macrista y la falta de respuestas ante las problemáticas denunciadas.  Esta es la décimo sexta medida de fuerza desde el inicio del conflicto en abril de este año.
 

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital Gutiérrez realizarán un nuevo paro de actividades. Reclaman que el Gobierno de la Ciudad, en lugar de generar instancias de diálogo para resolver los problemas que afectan la atención, implementó una serie de medidas que buscan intimidar y perseguir a los que luchan en defensa del hospital público. En este sentido, los trabajadores de los diferentes centros calificaron como un “hecho de mucha gravedad la cesantía como empleado del Gobierno de la Ciudad del doctor Rubén Slipak, luego de que fuera desplazado del cargo de director del Centro de Salud Mental Ameghino infundadamente”.

En el caso del Gutiérrez, tras el Festival que distintas organizaciones realizaron el 14 de julio en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, el gobierno de Macri inició una causa contravencional contra el doctor Pablo Posternak, Presidente de la Filial Gutiérrez de la AMM. “Es vergonzoso que los dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales en lugar de defendernos de los ataques a las libertades públicas nos den la espalda y no se pronuncien sobre la persecución a los trabajadores”, aseguró Posternak.

En ese sentido, Susana Toporosi, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG) calificó de “fundamental el apoyo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a quienes nos movilizamos en defensa del hospital público, por el derecho de la población a insumos de calidad, recuperación edilicia, actualización tecnológica y nombramientos que completen los planteles necesarios y por el derecho de los trabajadores de la salud a salarios y jubilaciones dignas". Pérez Esquivel repudió que "ante los reclamos el Gobierno de la Ciudad haya respondido con la judicialización de la protesta. Expreso mi solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud del Hospital Gutiérrez y me sumo a las voces que condenan esta judicialización en lugar del diálogo que resulta imprescindible para encontrar una solución a los problemas actuales y exijo el inmediato cierre de la causa".

En el plenario de mañana, los trabajadores de los distintos hospitales porteños analizarán cómo enfrentar la “profundización de la política de achicamiento y avasallamiento de lo público por parte del gobierno macrista en el ámbito de la salud pública y que se manifiesta a través del intento de cierre y achicamiento del Borda, Moyano y Tobar García, en la clausura de los Centros de Salud de Atención Comunitaria, la persecución de profesionales y falsas inauguraciones de salas desconociendo las necesidades reclamadas por la Ley 448 en el Hospital Alvear, entre otros casos”.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio