La Orquesta Infantil de Barracas en concierto

Los chicos, de entre 6 y 13 años, se presentaran este sabado en la Facultad de Derecho de la UBA con entrada gratuita.

La Orquesta Infantil de Barracas en concierto

La “Orquesta Infantil de Barracas” se presentará este sábado 5 de noviembre a las 16 en el Salón Auditorium de la Facultad de Derecho. Será en el marco del ciclo de Grandes Conciertos organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, y con el auspicio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

 

Bajo la coordinación y dirección de la docente y violoncellista Ana De Marchi, el grupo musical interpretará una docena de obras, entre ellas ‘Rock de Piedranueva’ y ‘Jardín del Emperador’, ambas de Vivian Tabbush; ‘Rueda, Rueda’, de Ana María Peixoto; ‘Piratas del Caribe’, de Klaus Badelt; ‘Marcha Turca’, de Ludwig Van Beethoven; ‘All my Loving’, de John Lennon y Paul McCartney; y ‘La Vicuñita’, de Antonio Pantoja.

 

La “Orquesta Infantil de Barracas”, en la que participan unos 70 chicos de entre 6 y 13 años, depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, e integra el proyecto de orquestas infantiles y juveniles, que dirige el maestro Claudio Espector.

 

Los chicos que integran la orquesta se reúnen tres veces por semana en la Escuela Nº 12 de Barracas, donde aprenden a tocar un instrumento y el lenguaje de la música, en el marco de una iniciativa que se desarrolla en lugares de vulnerabilidad social aportando un incentivo a través de la actividad musical.

 

La entrada al concierto es libre y gratuita.